GCH / GTRES

La princesa Leonor y su vestido azul 'serenity' para recibir el Toisón de Oro

La Princesa de Asturias, protagonista absoluta de la ceremonia, brilló por su sonrisa, su educación y su saber estar.

Woman.es

Hoy es un gran día para Leonor de Borbón. La Princesa de Asturias ha recibido el Toisón de Oro de manos de su padre en una solemne ceremonia que se ha celebrado durante la mañana del martes en el Palacio Real de Madrid. 

El Rey, don Felipe VI, ofreció un discurso solemne, histórico y lleno de emoción (Las palabras más tiernas del Rey durante su discurso). "Confío en ti plenamente", le ha dicho Felipe VI, un "padre orgulloso", a su primogénita al imponerle el Collar de la Orden del Toisón de Oro.

GCH / GTRES

La heredera de la Corona recibió esta distinción cuando cumplió 10 años, el 31 de octubre de 2015, pero los Reyes han querido esperar hasta este día, que coincide con el 50 cumpleaños del Rey, para celebrarlo, como símbolo de tradición e institucionalización de la figura de la Princesa de Asturias. 

Leonor ha acudido al acto junto a sus padres, sus abuelos y su hermana, la infanta Sofía. La heredera del trono se ha mostrado sonriente y nerviosa debido a la magnitud de tal acontecimiento. Tal como anunciaba la Casa Real, la Princesa no ha proclamado ningún discurso después de recibir el lazo que identifica el collar de la Orden del Toisón de Oro, algo de lo que se ha encargado su Majestad el Rey como Soberano de la Orden. Felipe VI ha aprovechado la ocasión para recordarle a su hija el compromiso y responsabilidad que supone este título con unas bonitas palabras que Leonor ha escuchado con atención. 

La Princesa de Asturias es la cuarta mujer en la historia en recibir el Toisón de Oro, además de la más joven en hacerlo, ya que hasta el reinado de Juan Carlos I estaba reservado a los hombres. Se trata de la más alta distinción de la Corona Española, un distintivo que han recibido personalidades como Adolfo Suárez, Nicolas Sarkozy o la reina Isabel II de Inglaterra. 

Pese a solo tener 12 años, la pequeña ha sabido estar a la altura, tanto en protocolo como en vestuario, pues parece que en cuestiones de estilo ha heredado el buen gusto de la reina Letizia. Para la ocasión, Leonor ha vuelto a lucir un sencillo vestido en color azul, como ya hizo el día de la Primera Comunión de la infanta Sofía. El diseño, de manga francesa, cuello cuadrado y corte por encima de las rodillas, se remata con acabados de terciopelo y una falda de tablas, que ha conjuntado con unas bailarinas de la marca Pretty Ballerinas en el mismo tono. La pequeña ha llevado además un peinado con trenzas, el recogido con el que aparece habitualmente en los actos oficiales a los que acude. 

Ver 37 fotos

El color elegido para el vestido de la Princesa Leonor es el famoso azul 'serenity', muy de moda entre las mujeres poderosas en actos solemnes. Brigitte Macron, esposa del primer ministro francés, ha apostado por ese tono, así como a Melania Trump el día en que sus respectivos maridos accedieron al poder en Francia y Estados Unidos respectivamente. Toda una declaración de intenciones.

Relacionados