Madre e hija derrocharon complicidad y estilo. | Chema Clares / GTRES

La princesa Leonor hereda una prenda del armario de su madre, la reina Letizia, de cuando esta era princesa

No nos dimos cuenta hasta ahora, pero la cazadora de cuero que lucía la primogénita de los reyes de España para acudir a la ópera en el Teatro Real era la que llevaba su madre, la reina Letizia, en diciembre de 2013 para una salida familiar. No se la veíamos desde 2014.

CARMEN RAYA

La reina Letizia, el rey Felipe VI, la princesa Leonor y la infanta Sofía aparecían por sorpresa el pasado sábado por la noche en el Teatro Real de Madrid para asistir a la ópera. Una salida cultural que no estaba programada y que nos dejó claro, una vez más, que tanto la reina como sus hijas tienen un estilo que llama la atención, incluso cuando optan por looks más 'casual', como ha sido esta ocasión. 

Para esta cita 'teatral', la reina Letizia lució una chaqueta de piel (o polipiel) en color negra con cremallera y cinturón de estreno, unos pantalones de bajo ancho y un top rosa cruzado que no le había visto nunca antes. Para rematar, la reina escogió unas bailarinas con lazo de Hugo Boss y un bolso de tachuelas de Paco Rabanne. Sin embargo, la que más llamó la atención con su look fue la princesa Leonor. 

La reina Letizia y la princesa Leonor, ambas con chaquetas de cuero negro a la salida del Teatro Real. | Chema Clares / GTRES

La primogénita de los reyes de España recuperó un vestido de punto entallado en tonos burdeos y negros, con efecto óptico, con el que ya había asistido el verano pasado al Teatro Canal de Madrid (como su madre, se muestra partidaria de reciclar) y que pertenece a la colección de Hugo Boss de 2017. El toque lo puso con una 'biker' de cuero que en un primer momento creíamos que era de estreno, pero no. Se trata de una pieza de Hugo Boss que la entonces Princesa de Asturias estrenó en 2013 y que la vimos lucir en un viaje a Almagro.

La por entonces princesa de Asturias con la chaqueta de cuero que ahora luce su hija, la princesa Leonor. | UAT / GTRES

En cuanto a la princesa Sofía, la benjamina de la casa se decantó por vaqueros negros cropped levemente deshilachados, una sencilla camiseta blanca con cuello redondo y las bailarinas planas con punta destalonadas de Massimo Dutti que ya le vimos en el homenaje civil de Estado por las víctimas del Covid-19.

Siguiendo con esta tendencia de 'heredar' o compartir prendas, la infanta Sofía coronó su estilismo con un abrigo tres cuartos de corte oversize a cuadros de pata de gallo, en tonos beige y marrones oscuros, que posiblemente te resulte familiar ya que es el mismo que llevó su hermana el año pasado durante su visita al pueblo asturiano de Somao. 

Unos estilismos con los que tanto la reina Letizia como la princesa Leonor y la infanta Sofía volvieron a demostrar su gusto por la moda actual y fueron, de nuevo, noticia por sus elegantes looks, incluso en los actos más casuales.