La princesa Leonor ha recibido todo el cariño de los asturianos que la esperaban en la catedral. | Chema Clares / GTRES

La princesa Leonor y el abrigo multicolor con el que ha debutado en Oviedo

Cita muy especial para la familia real.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

El rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía se encuentran ya en Oviedo para asistir a una de las citas más importantes de la agenda real este año. Mañana, en el teatro Campoamor, la princesa Leonor ofrecerá su primer discurso con motivo de los Premios Princesa de Asturias y esto supondrá el pistoletazo de salida de su vida institucional pública. Aunque la joven ya ha aparecido en público en multitud de ocasiones, este discurso marca un antes y un después en sus tareas institucionales. 

De ahí que la princesa Leonor haya sido la auténtica protagonista de la llegada de la familia real a Oviedo. Recibidos de manera oficial en la catedral de la ciudad, la joven ha brillado con luz propia gracias a un vestido blanco que ha cubierto con un precioso abrigo de espiga multicolor. Como ya ocurriese en el desfile del Día Nacional, ha rematado el estilismo con calzado plano y ha lucido el pelo suelto con unas ligeras ondas.

La princesa Leonor ha causado furor con su abrigo multicolor. | Chema Clares / GTRES

Arropada en todo momento por sus padres y por su hermana, la joven se ha dado un auténtica baño de multitudes. Todos los allí presentes querían fotografiarse con ella y su madre, la reina Letizia, la ha ayudado en todo momento para que se sintiese lo más cómoda posible.

Ambas se tomaron 'selfies' con los que allí esperaban a la familia real. | Chema Clares / GTRES

Para la ocasión, y como era de esperar, la reina Letizia ha escogido uno de sus vestidos más elegantes, pero poco llamativos. Y es que la sobriedad prima en una cita en la que la verdadera protagonista es la princesa Leonor. Sin embargo, la reina Letizia ha recuperado de su armario un diseño de escote cruzado y falda de vuelo que estrenó hace casi un año durante un acto relacionado con el 40º aniversario de la Constitución. Una pieza que la vimos repetir en la visita de Estado que realizaron los Reyes a Marruecos y de la que, de momento, seguimos sin conocer la autoría.

Las muestras de cariño no han faltado en una cita tan especial para la Familia Real. | Chema Clares / GTRES

En su caso, la infanta Sofía ha sorprendido al llevar un llamativo vestido de color naranja. Se trata de una prenda de manga larga, corte por encima de la rodilla y talle a la cintura, que cuenta con botones a modo de adorno tanto a la altura de las clavículas como en la cintura. Sofía de Borbón ha rematado el conjunto con unas bailarinas en tono 'nude', con lazo y un tacón de apenas un centímetro de la marca Pretty Ballerinas, una firma a la que recurre de manera habitual.

Relacionados

-->