La hija mediana de los reyes de Holanda es una apasionada de la moda. | GTRES

Así es la princesa Alexia de Holanda, futura compañera de estudios de la princesa Leonor en Gales

La princesa Alexia, hija mediana de la reina Máxima de Holanda y el rey Guillermo, ha destacado siempre por su gusto por la moda y por lo cómoda que se siente delante de las cámaras. 

CARMEN RAYA

Tiene 15 años y ya es toda una 'fashionista' en potencia. La hija mediana de la reina Máxima de Holanda y el príncipe Guillermo, la princesa Alexia, demuestra en cada una de sus apariciones que aunque sea su hermana mayor, Catalina Amalia, la que heredará el trono de Holanda en un futuro, será seguramente ella la que destacará más por su gusto por la moda. Una pasión que comparte con su madre, Máxima de Holanda, quien desde hace unos años está dándoles más libertad a sus hijas a la hora de vestir. 

Sin embargo, la princesa Alexia es la más mediática de las hijas de los reyes de Holanda porque ha heredado el carácter tan sociable y alegre de su madre, la reina Máxima. Con ella tiene una relación más que especial y durante la pre-celebración del 50º cumpleaños de su madre no dudó en cogerla del brazo para posar delante de las cámaras.

La princesa Alexia está muy unida a su madre. | GTRES

Una relación que se 'romperá', al menos de manera física, cuando el próximo año la princesa Alexia haga las maletas y se traslade a Gales para estudiar bachillerato en el UWC Atlantic College, el mismo centro donde cursará sus estudios la princesa Leonor. 

Ubicado en el Valle de Glamorgan, este colegio de educación progresista, liberal y vanguardista que tiene en la sostenibilidad uno de sus pilares fue fundado en 1962 será el lugar donde la princesa Leonor y la princesa Alexia podrían hacerse íntimas amigas. Fue allí donde el príncipe Carlos de Inglaterra se formó en su juventud así como la reina Sofía, y ahora será la futura heredera del trono español quien pasará por sus aulas ya que es un centro que no está asociado a ningún movimiento político ni religioso. 

En el caso de la princesa Alexia, fue su padre, el rey Guillermo, el que también estudió en este centro entre los años 1983 y 1985. La que no pisará esta institución será la princesa heredera Catalina Amalia, la hija mayor de los reyes de Holanda, quien se encuentra estudiante bachillerato en el colegio Sorghvliet de La Haya.

Ambas estaban radiantes. | GTRES

La última vez que la princesa Alexia demostró su amor por la moda fue durante la pre-celebración del 50º cumpleaños de la reina Máxima de Holanda, donde la vimos con un vestido de la firma francesa Maje en color verde y en tejido lúrex con falda de volantes y escote en pico. Un diseño que aderezó con unas plataformas de tiras negras.

-La reina Máxima de Holanda y el vestido con mangas joya (con truco).

- El abrigo más arriesgado de la reina Máxima de Holanda.