Cortesía Dior

La primera campaña de la era Maria Grazia Chiuri en Dior

Las gemelas Ruth y May Bell, fotografiadas para la primera campaña de Maria Grazia Chiuri como directora creativa de Dior

Woman.es

Maria Grazia Chiuri se convertía en julio de 2016 en la primera mujer en ejercer como su directora creativa, seguido por un debut en la semana de la moda de París cargado de valores feministas y nuevos aires para la 'maison' francesa. Para continuar sellando su impronta, Chiuri revela ahora la primera campaña de la casa fundada en 1947, en alianza con la fotógrafa Brigitte Lacombe.

Cortesía Dior

"Me esfuerzo por estar siempre alerta y abrirme al mundo para crear moda que se asemeje con la mujer de hoy en día. Moda que corresponde al cambio en las necesidades de la mujer, se libera de los estereotipos categóricos de lo 'masculino/femenino', 'joven/no tan joven', 'razón/emoción', que, no obstante, surgen también como aspectos complementarios", explicaba al final de su primer desfile la creativa de Dior.

Cortesía Dior

Maria Grazia Chiuri continua así su campaña en favor de la mujer. La diseñadora ha hecho de su posición una oportunidad para empoderar a las mujeres. Empezando por la camiseta que diseñó en su primer desfile para la marca dejaba bien claras sus intenciones. En la prenda, que no tardó en hacerse viral, se puede leer la frase 'We Should All Be Feminists' (Todos deberíamos ser feministas).

Chiuri también lanzó el documental #TheWomenBehindMyDress en el que daba a conocer la labor de todas las mujeres que trabajan en Dior. A través de costureras o maquilladoras, la directora creativa quiso poner en valor todo el trabajo femenino que hay detrás de una colección.

Tags:

dior

Relacionados