Collar Guateque de la colección del verano 2020 de Verbena Madrid (@verbenamadrid).  | INSTAGRAM

Cuando te pongas este collar, todo el mundo se acercará para preguntarte dónde lo has comprado

Porque favorece, porque resalta el moreno, porque es de una marca española y porque es precioso, este collar de Verbena Madrid es ya uno de nuestros favoritos.

PILUCA SANTOS | WOMAN.ES

Hace un par de veranos no había influencer que no tuviera el collar de la inicial de Celine. Era tan sencillo que combinaba con todo, ¡normal que se generara esa fiebre por él! Es más, se llegó a agotar y numerosas marcas lanzaron sus particulares versiones. El año pasado parece que ya nadie se acordaba de él (¿tendría algo que ver con la marcha de Phoebe Philo de la firma?) y pasamos de amar los collares minimalistas a los más coloridos, de cuentas, que recordaban a los que llevábamos de niñas. Y parece que esta tendencia ha vuelto para quedarse porque la red social está cuajada de collares de este tipo, pero nosotras ya tenemos uno favorito, la última creación de la firma española (y artesana) Verbena Madrid. 

- Las 100 marcas de moda españolas de las que más hablaremos en 2020 (más allá de Inditex)

- ¿Te gustan las camisas de cuello bobo? Pues que sepas que las firmas que tienen las más bonitas y virales son españolas y tienes que tenerlas en tu radar

 Sus diseñadoras Cristina Criado y Carmen García empezaron este proyecto en 2016 y desde entonces han creado coronas, pendientes, bolsos hechos a mano y ahora también un collar, lleno de color que nos traslada a las fiestas de verano entre familia, que han bautizado como Guateque. “Este término era el que se usaba en el Caribe para referirse a aquellas fiestas informales que se celebraban con familiares y amigos y en las que predominaba el baile, el jolgorio y ,sobre todo, las comilonas. El carácter familiar de ese tipo de celebraciones es lo que hizo que, cuando la palabra viajó hasta nuestro país, se utilizase en un ámbito más íntimo y casero, designándose así a aquellas fiestas privadas que se celebraban en la intimidad de casa con un puñado de amigos y familiares”, cuentan desde la firma. 

Collar Guateque de Verbena Madrid, a la venta por 39€ (@verbenamadrid).  | INSTAGRAM

Este verano será diferente, pero lo bueno es que podremos celebrarlo con la familia. El collar Guateque es un homenaje a estos momentos con familiares y amigos que tanto hemos echado de menos, un guiño a la vuelta a las celebraciones, a las risas, a los bailes y a la diversión.

Formado por perlas naturales y piezas de resina de colores vivos alternadas con frutas recrean un ambiente festivo, alegre y familiar, el collar se puede personalizar con letras de madreperla. A la venta en la web de la Verbena Madrid por 39€, nos encanta porque combina con cualquier look de verano y, cuando nos pongamos morenas, resaltará el bronceado.

Relacionados