La 'it girl' Patricia Manfield protagoniza lo nuevo de Living Zara.  | @livingzara

El bolso de bolitas que todo el mundo está buscando en Pinterest

¡Alerta, tendencia! Las búsquedas en Pinterest del bolso con bolitas han aumentado un 186% en todo el mundo. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Lo anunciaban las pasarelas y el 'street style' y lo confirman los usuarios de Pinterest: el bolso de bolitas está de plena tendencia y es que, según informan desde la plataforma, sus búsquedas han crecido un 186% en todo el mundo respecto al año pasado. 

Si bien la red social es el medio idóneo para estar al día de los temas más candentes de belleza (como la tendencia de las sombras de ojos rojas o el repentino interés por las extensiones de pelo 'virginal'), tampoco hay que descartar su efectividad para conocer las últimas novedades en materia de decoración, 'lifestyle' o moda, pues, al fin y al cabo, su objetivo es compartir imágenes inspiradoras de cualquier campo.

En este caso, toda la atención de Pinterest se ha centrado en este accesorio que compite por el título de 'it bag' del verano frente a adversarios de la talla de las cestas de rafia, mimbre, ratán y otros materiales naturales, que ya son un imprescindible de cualquier armario con estilo. Sin embargo, mientras estos complementos en clave 'eco' triunfan del día, nuestros protagonistas de hoy lo hacen durante la noche porque los bolsos de bolitas (o abalorios, o perlas, o cuentas...) son un auténtico éxito esta temporada, ya que tienen el poder de elevar cualquier look. 

Bolso 'shopper' trenzado con bolitas de madera, de Zara. Rebajado de 59,95 euros a 29,99 euros.  | D.R.

Hace tiempo que este tipo de bolsos, llamados 'beaded bag' por los expertos, aparecieron en los estilismos de la mano de las chicas más 'chic' de las Semanas de la Moda, añadiendo un toque 'vintage' irresistible a cada conjunto. Sin embargo, no ha sido hasta este verano cuando los bolsos de bolitas han alcanzado la gloria gracias a marcas como Zara, Oysho o Mango, que han lanzado sus propios diseños a precios aptos para todos los bolsillos. 

De esta forma, no es de extrañar que en Pinterest todo el mundo busque ideas acerca de dónde comprar y con qué conjuntar este accesorio. ¿La buena noticia? Que, tal como explica la estilista Osiris Martínez, encaja con todo tipo de ropa: "Combinarlo es sencillísimo y su silueta invita a muchos juegos estilísticos: deportivas para un giro 'sporty-cool', vestido 'party' o 'slipdress' para una cena sofisticada, top y pantalón ¾ para la ofi... ¡Todo vale!"

¿Conclusión? Si todavía no lo tienes, necesitas un bolso de bolitas en tu colección. ¡Echa un vistazo a nuestro 'shopping'! 

 

Relacionados

-->