La diseñadora Pepa Salazar bucea en la tecnología y el manga con este microvídeo de moda.

Píldoras de anime donde lo que importa es la moda

La diseñadora Pepa Salazar bucea en la tecnología y el manga para presentar sus propuestas de moda

Clara Hernández | Woman.es

La innovación en la moda no se limita a texturas, líneas, confección o materiales. En plena era audiovisual, los 'fashion films' (cortometrajes donde las tramas son vehículos para destacar los looks de sus personajes) han revolucionado la forma de presentar las propuestas de los diseñadores.

En esta línea, la diseñadora Pepa Salazar (dos veces premiada con el Mercedes-Benz Fashion Talent y devota de la experimentación y la tecnología) da una vuelta de tuerca al formato y presenta sus microfilms ilustrados de inspiración manga.

En colaboración con la artista digital Marina Xu, la joven diseñadora desafía las leyes del 'fashion film' establecidas y apuesta en sus vídeos por el silencio, la desnudez, la soledad urbana y el minimalismo. Y por un equilibro "entre el mundo imaginario del cómic de anime japonés -una de las obsesiones estéticas de Salazar- y la moda", según explica su oficina de representación.

Entre los modelos que se pueden ver en los vídeos de apenas unos segundos, y ambientados en escenas cotidianas de la vida nipona, se pueden vislumbrar algunas de las notas que caracterizan las colecciones de Pepa Salazar, como el gusto por las asimetrías o las superposiciones.

Un viaje en metro con conjuntos de dos piezas de Pepa Salazar.