Pilar Rubio, durante la presentación de 'Beauty Elixir' | Carlos Álvarez / GETTY

Así es como Pilar Rubio reinventa la forma de vestir con colores clásicos

La colaboradora de ‘El Hormiguero’ ha optado por un look de contrastes muy favorecedor

Noelia Murillo

Dicen que, cuando llega el verano, lo mejor es guardar en el armario toda prenda oscura o negra que pueda atraer los rayos del sol y no podemos hacer otra cosa que estar de acuerdo: el calor es para lucir ropa divertida, de colores claros y tejidos frescos que nos permitan superar los agonizantes días de bochorno.

Porque, si los colores oscuros pueden ser nuestros aliados para el invierno (¡esos botines negros que pegan con todo!), en los meses de verano esperamos hacer lo propio con prendas de tonos más suaves con las que podamos lucir nuestro moreno. Pero ¿qué ocurre con aquellas que combinan ambos colores? Los contrastes siempre funcionan y Pilar Rubio nos lo ha vuelto a demostrar.

-Pilar Rubio y los pantalones de moda en Instagram

-El vestido más rentable de rebjas de Zara: así lo lleva Pilar Rubio

-El bañador a modo de top con el que Pilar Rubio enamora

La presentadora ha asistido a una presentación de Beauty Elixir con un look que te puede inspirar de cara a las noches más próximas e, incluso, a los próximos meses. ¡Porque sobre el blanco y negro no hay nada escrito y se puede aprovechar para cualquier ocasión! En concreto, Pilar ha lucido un top en ambos colores con una combinación de cuello halter y mangas negras y un pantalón negro fluido.

Lo cierto es que cualquiera de los modelos que escoge suelen llamarnos la atención, pero este lo ha hecho especialmente, porque nos ha dado buenas ideas a la hora de escoger cómo vestirnos en este tiempo. Y no solo por la elegancia del conjunto, sino por el resto de los detalles de su presentación: sandalias a juego, pelo recogido en una coleta alta y maquillaje natural.

Aunque Pilar nos tiene acostumbradas a otros estilos más llamativos, como pudimos ver recientemente con una falda de cuadros vichy y unos labios de arcoíris, ha vuelto a dejar claro que la sencillez es una de sus mejores opciones y no nos queda duda de que solo ella puede lucir un estilo sobrio y coqueto a partes iguales y no caer en el error de combinar mal.

Carlos Álvarez / GETTY

Porque si tienes dudas de si estás apostando por un look favorecedor, solo tienes que pensar en el contraste del blanco y el negro para saber que puedes acertar en cualquier momento y siempre teniendo en cuenta cómo vas a llevar el pelo. Puedes hacer como Pilar, que ha elegido bien cómo lucir su pelo para “sumar” a la blusa anudada al cuello y estilizar su rostro.

A pesar de que no añadiríamos nada más a este conjunto, cabe la posibilidad de que puedas incluir algún detalle que rompa (aún más) con esta imagen homogénea. Los colores rojos, morados, o verdes fuertes funcionan muy bien tanto con el negro como con el blanco, por lo que es una buena opción pensar en complementos que puedan añadirle un toque más personal y arriesgado.