Olivia Palermo.  | @oliviapalermo / INSTAGRAM

Color arcilla, el pantone de la temporada

El otoño impone, por fin, su color en el paisaje. Y también en la moda. Cálido y neutro, el color arcilla es uno de los tonos estrella seleccionados por Pantone en su habitual 'Fashion Color Report,' para ser tendencia esta temporada.

Carmen Olalla | Woman.es

¿Cómo se combina? La teoría dice que, gracias a su base naranja, combina a la perfección con su complementario, el azul marino, y hace buenas migas con el gris y otros tonos neutro, como el blanco, el negro y otros ocres. A tener en cuenta: que casi cualquier prenda que lleve este color adquiere inmediatamente un aire vintage, ligeramente setentero. Las pasarelas ya habían tomado buena nota, y así lo hemos visto en propuestas como las de Derek Lam, Burberry o Gareth Pugh. ¿Dónde? Faldas, abrigos, jerséis, calzado e incluso complementos, como bolsos y guantes, se visten del color estrella del otoño.

¿Cómo inspirarte? Está claro que ninguna tendencia lo es verdaderamente, hasta que conquista las calles. La prueba definitiva parece haber llegado. Coincidiendo con la bajada de las temperaturas, celebs y street stylers comienzan a sacar sus prendas más cálidas, y el color otoñal por excelencia ya se deja ver. La propia Olivia Palermo ya ha puesto en circulación la tendencia. En cuestiones de estilo, es la ‘it’ quien marca el comienzo de una estación que se resistía a venir.

¿Habrá llegado para quedarse?

Ver 15 fotos