Penélope Cruz con vestido tweed rosa claro y bolso rosa chicle de Chanel. | Veeren / GTRES

El vestido de Penélope Cruz (que podría haber pintado Edward Hopper)

La actriz sigue derrochando estilo en sus apariciones.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Puede que la película 'Todos lo saben', en la que participan Penélope Cruz y Javier Bardem, no haya sido la elegida para representar a España en los Oscar 2019, pero la actriz no deja que estas pequeñas decepciones condicionen su vida. Una vida que ha decidido dedicar al cien por cien a su trabajo como actriz y a su perfil de mujer entregada a las causas más solidarias. 

Tras su visita a 'El Hormiguero', donde también habló de su labor en la lucha contra el cáncer infantil, la actriz ha sido invitada a participar en una iniciativa que ha puesto en marcha Lancôme y que tiene como objetivo un proyecto de lucha contra el analfabetismo funcional en mujeres jóvenes. 'Write Her Future' ayudará a 40 mujeres (entre 16 y 21 años) en situación de fracaso escolar y con dificultados de lectoescritura. 

Una iniciativa que Penélope Cruz ha querido apoyar acudiendo a una charla celebrada en Madrid para la que ha optado por un vestido con un estampado precioso que parecía sacado de los cuadros de Edward Hopper. ¿Su autor? El diseñador Juan Vidal perteneciente a su colección Fall Winter 2018.

Siempre perfecta para cada ocasión. | Lancôme

Vale, lo sabemos no se ve muy bien. Pero aquí tenéis una imagen de la actriz sentada en la que se pueden apreciar los estampados un poco mejor.

Sí, está un poco lejos, pero es lo que hay. | Lancôme

Maravilla incluso de lejos, no digáis que no. Pero tranquilas porque aquí tenéis el vestido en su totalidad sobre la pasarela. No podéis decir que no es una auténtica maravilla.

Juan Vidal - Madrid - Mujer - Otoño-Invierno 2018-2019 9 | IMAXtree.com / IMAXTREE

Este programa que cuenta con el apoyo de Penélope comienza en España con el apoyo a 40 mujeres, de entre 16 y 21 años que no han terminado la ESO, con dificultades de lecto-escritura, comprensión y comunicación y que actualmente acuden a las Unidades de Formación e Inserción Laboral (UFIL) de la Comunidad de Madrid para aprender un oficio y una formación básica. Los cursos, de 40 horas de formación, incluyen talleres en grupo, tutorías personales y una evaluación continua, con el acompañamiento de expertos en todo momento. “Mejorar sus capacidades de comunicación ofrece a estas jóvenes más oportunidades a la hora de encontrar un empleo, gestionar su independencia económica y, ganar en autoestima para afrontar los desafíos de la vida adulta”, señala Concha López, directora general de Plan International en España.