La nueva colección de Moschino es puro ARTE. | D. R.

Nada de películas Disney, la moda se une a los videojuegos

Más allá de crear camisetas con figuras animadas, las firmas de moda se lanzan a lo tecnológico.

Aida Ortega | Woman.es

Adiós a las películas de Disney, ahora la moda se ha unido a los videojuegos para una alianza que va más allá del "merchandasing" o las colaboraciones, pues algunas firmas han sacado hasta su propio juego interactivo. 

Mientras que la tendencia de los dibujos animados en las diferentes firmas parecía no tener fin, lo cierto es que otros personajes, también ficticios, vienen dispuestos a terminar con la magia de figuras como Dumbo, Mickey Mouse o las malvadas de esas películas que veíamos de niñas. Ya no queremos cuentos, sino un mundo digital y repleto de acción. 

La pasada primavera vimos como Moschino colaboraba con los Sims en una colección cápsula que hizo alucinar a los fans (y no tanto) de este juego de ordenador. O Salsa, que creó unas divertidas camisetas con Sonic como protagonista. Y esto solo fue el principio de esta unión de moda y videojuegos, pues seguro que alguna sorpresa nos aguarda el 40 aniversario de Pac-Man que tendrá lugar en 2020. Rackz, una firma nacida en Barcelona ya le ha hecho su propio homenaje al conocido "comecocos".

Rackz ha creado una colección inspirada en este famoso videojuego. | Rackz

¿Significa esto el fin de la era Disney? ¿Qué se hace ahora con todas esas camisetas de tus personajes preferidos?

Y es que no solo en las prendas se aprecia esta corriente hacia lo tecnológico, ya que hay firmas que han ido más allá de lo esperado. El ejemplo perfecto son Gucci y Louis Vuitton, que se han adentrado de pleno en este campo creando dos videojuegos. 

Gucci Bee, uno de los videojuegos de la app de Gucci que cambia el tradicional Pac-Man por la mítica abeja de la firma.  | Gucci

La firma italiana ha añadido una nueva sección en su App, llamada Gucci Arcade, en la que puedes encontrar dos juegos inspirados en los tradicionales de los salones recreativos de los años setenta y ochenta. Gucci Bee (similar a Pac-Man pero con la abeja, sello de la firma, como protagonista) y Gucci Ace, una manera diferente y entretenida de conocer la historia de una de las míticas casas de lujo. 

LVMH, por su parte, ha lanzado 'Endless Runner', inspirado en las calles de Nueva York y el estilo de los años ochenta representando el último desfile de moda masculina de Louis Vuitton. 

Si la unión hace la fuerza, seguro que esta de moda y videojuegos supone toda una revolución.

 

Relacionados

-->