Pedro Almódovar, el director manchego será la nueva imagen de Prada Hombre 2017/18. | D.R.

Pedro Almodóvar, nuevo chico Prada

Pedro Almodóvar da el salto a la moda. La firma italiana Prada lo ha fichado como imagen para su colección masculina de otoño 2017.

Woman.es

Pedro Almodóvar se colará en el mobiliario urbano de las principales ciudades con una campaña que nada tiene que ver con sus películas, pero que está inspirada en su inconfundible huella creativa, estética y su 'Almodóvariano' punto de vista. El director manchego se ha convertido, a sus 67 años, en el nuevo chico Prada para la colección de otoño-invierno de la firma italiana, completando el elenco de artistas de lujo como ya fueron Harvey Keitel, Benicio del Toro o Aaron Taylor-Johnson, o Adrien Brody, Tim Roth, Jamie Bell ('Billy Elliot'), Gary Oldman y Willem Dafoe quienes incluso llegaron a subirse a la pasarela milanesa. 

 

Projection. Pedro Almodóvar in person. #Prada365 #PradaFW17 #PradaAuteur

Una publicación compartida de Prada (@prada) el

En la campaña, Almodóvar pasa de detrás de las cámaras a ser el protagonista de las imágenes cargada de emociones. El director manchego aparece enmarcado dentro de una serie de planos panorámicos que evocan el show de Prada para el otoño / invierno 2017. Para la firma italiana, el director de 'Julieta' es el protagonista ideal para protagonizar el nuevo capítulo de 365, para el otoño / invierno 2017. Para Prada, "él es una encarnación de la iconoclasia, a través de todas las disciplinas". 

 

Para la campaña que ya se puede ver en las redes sociales de la firma italiana, el director manchego, de 67 años, se ha puesto a las órdenes del fotógrafo belga de moda Willy Vanderperre, un veterano de Prada que también ha trabajado para firmas como Givenchy, Armani, Raf Simons e incluso Zara. En esta ocasión, cada imagen está cargada con una narrativa implícita, de su propia historia. En las imágenes, el mundo "Almodóvariano" colisiona y se superpone con el de Prada resaltando sus compartidas obsesiones creativas, la fuerza de sus visiones. La realidad en sus fantasías.

Pedro Almodóvar protagoniza la campaña de otoño-invierno 2017 de Prada. | Prada

El avance del vídeo de la campaña ya es oficial en la cuenta de Instagram de Prada y en él se ve al director manchego vestido con una camisa de manga corta y un bolso masculino de la próxima colección. Los hashtags que acompañan la campaña son #Prada365 #PradaFW17 #PradaAuteur. La campaña Prada de otoño / invierno 2017 también se basa en su antigua experiencia como actor para conjugar a un imaginario Almodóvar - interpretando el papel del director, inseguro ante la cámara, aparentemente capturado de guardia. Del mismo modo, el primer plano de cada imagen pretende ser un escenario doméstico con percepciones revueltas.

In film. On film. Of film. #Prada365 #PradaFW17 #PradaAuteur

Una publicación compartida de Prada (@prada) el