D.R.

Paz Vega con Desigual: "Lo importante es ser libre, expresar cómo te sientes"

Desigual vuelve a brillar en Nueva York con su colección de primavera-verano, mucho color y una embajadora de lujo.

Carmen Melgar | Woman.es

Hace unos meses volvió a establecerse con su familia en Madrid. Tras diez años viviendo en Los Ángeles, Paz Vega vuelve a asentar su base de operaciones en España "quiero que mis hijos echen raíces en mi país", confiesa, y mientras tanto, apoya el diseño global made in Spain. Vivimos con ella en Nueva York su primer desfile como espectadora de Desigual, la marca española que se está comiendo la Gran Manzana.

¿Cómo vives el éxito de firmas españolas más allá de nuestras fronteras?

Es fabuloso. Te sientes muy orgullosa porque, al final, llevas España al exterior. Desigual lleva años haciéndolo maravillosamente. Es un referente en la moda y estoy muy contenta por apoyarles.

¿Cuándo comienza tu relación con la firma?

Me encanta de siempre. Mis primeras camisetas suyas las compré en la Expo de Sevilla, en el 92. Había una tienda Desigual. Yo tenía 16 años y, dinero que conseguía, dinero que me gastaba ahí. Recuerdo un mono al que le tenía mucho cariño, iba con él a la escuela de teatro y hacía danza. Me acuerdo perfectamente.

¿Te sientes identificada con la filosofía que promueven?

Me gusta que sus modelos están ideados para una mujer libre, atrevida, sin complejos, que no le importa mezclar. Para mujeres que han viajado, han visto cosas y que tienen su propio estilo. Me identifico en esa libertad.

¿Con qué colores te sientes mejor?

Depende. Si ves mi armario, la mayoría de las cosas son negras. Pero dentro hay notas de color, muy especiales. Me gusta poner el color en los labios o accesorios. Pero por supuesto, esto no ha sido siempre así. Antes vestía de forma diferente, como le pasa a todo el mundo. Lo importante es ser libre, expresar cómo te sientes. Es algo que va más allá de las tendencias.

IMAXTREE

¿Qué es lo más importante para ti cuando tienes que elegir un look para un evento?

Pues, independientemente de si trabajo con un estilista o de si lo hago directamente con un diseñador, siempre hay algo que me llama la atención a primera vista, es un sentimiento especial hacia esos vestidos o prendas.

Relacionados