María Fernández-Rubíes con body de Zara | @mariafrubies

Así se lleva el pareo este verano (de la playa a la ciudad), según las reinas de Instagram

Recopilamos las faldas pareo más bonitas de la temporada y los trucos de las que más saben de moda para sacarle el máximo partido a las tuyas. 

SILVIA VÁZQUEZ

Si hay una prenda que nunca puede faltar en tu maleta de vacaciones, esa es el pareo. Cada año por estas fechas estas faldas cruzadas de espíritu relajado consiguen colarse en las listas de tendencias; y no nos sorprende: sientan de maravilla, aportan un toque veraniego muy apetecible y, además, resultan de lo más versátiles ya que, según cómo las combines pueden convertirse en tus mejores aliadas para un día de playa o piscina, una sesión de 'terraceo' o, incluso, una noche especial en tu ciudad. 

Zara, Mango, Women'secret y muchas otras de nuestras marcas preferidas incluyen los pareos tanto en sus nuevas colecciones como en su sección de rebajas y en las redes sociales su éxito es indiscutible. Estas son algunas de las fórmulas más repetidas.

Día de playa

Sin duda, la opción más recurrente (y la que llena Instagram en los últimos días) es lucir los pareos junto a bikinis o bañadores. La piscina, la orilla del mar y, por supuesto, el chiringuito son los escenarios perfectos para llevarlos, tanto en su versión mini como maxi. Añade unas sandalias planas y un pañuelo en la cabeza al más puro estilo pirata ¡y listo!

Tarde de verano

Cuando suben las temperaturas los pareos se convierten en las faldas 'wrap' más buscadas, por lo que es todo un acierto combinarlas con blusas fluidas o tops para el día a día. Su aire 'boho' ayuda a conseguir un look relajado, ideal para una tarde con amigas o un día de turismo bajo el sol. 

Sobre el asfalto

No moverte de tu ciudad en verano no es una razón para renunciar a las faldas pareo; de hecho, si eliges un diseño largo y lo combinas con sandalias de tacón tendrás un estilismo superelegante, apto incluso para la noche

Manual de estilo para combinar bien un pareo (en la playa y en la ciudad), con el visto bueno de las expertas en moda

De la playa al chiringuito: las mejores faldas pareo de Zara que necesitas este verano

Tips para transformar tu pareo

Otro de los grandes puntos a favor de los pareos clásicos es que ofrecen muchas posibilidades estilísticas. Ya te contamos el truco para convertirlos en un bolso de estilo pañuelo o en un top de bikini, pero hay muchas más opciones. Por ejemplo, en estos vídeos, la 'influencer' y estilista Erea Louro nos da ideas para llevarlo a modo de top, vestido o chaqueta. ¡Toma nota!