La modelo repite de nuevo su última apuesta en complementos y añade pendientes de grandes dimensiones a sus looks como gran sustituto al maquillaje. | GTRES

Todo indica que los pantalones de talle bajo regresan pero antes de poner el grito en el cielo, mira estos looks

¿Tú también prometiste que nunca volverías a dejarlos entrar en tu armario?

Clara Hernández | Woman.es

El mundo de la moda está repleto de vaivenes y de regresos inesperados (e, incluso, indeseados) que luego provocan sensaciones insospechadas en nuestro armario. Ejemplo: ¿Recuerdas cuando las riñoneras pasaron de ser la oveja negra de los bolsos a convertirse en el accesorio más 'cool' del 'street style'? Lo mismo ocurrió con los calcetines blancos deportivos (y puestos por encima del pantalón), los coleteros y 'scrunchies', las diademas en zig zag, los vestidos tipo 'thong dress', los mocasines... 

Pues bien, ahora nos toca hablar de una tendencia para la que, tal vez, aún no te sientas preparada pero que promete volver a convertirse en uno de tus esenciales en las próximas temporadas. 

Bella Hadid y su asistente, Leah McCarthy, con pantalones de talle bajo.  | SplashNews.com / GTRES

Nos referimos a los pantalones de talle bajo, aquellos cuya cintura nacía en las caderas o por debajo de ellas y que hoy constituyen una corriente incipiente (aún no ha llegado de forma masiva a las marcas low-cost, pero tanto estas como las grandes pasarelas y las principales it-girls del planeta están dejando señales de su existencia). 

Nacida en los 60 y resucitada a finales de los 90 (seguro que recuerdas los estilismos de Gwen Stefani, en sus tiempos de No doubt, con sus pantalones de cargo enseñando el ombligo), esta corriente se prolongó hasta bien entrado el siglo XXI. En la década pasada, sin embargo, fue barrida de las tiendas por los jeans y prendas de cintura alta, cuyo reinado podría empezar, ahora, a tambalearse.

Gwen Stefani, en una actuación con No Doubt. | Eric Reed / GTRES

Lo han adelantado las colecciones para 2021 de firmas como Dion Lee, Miu Miu o Chanel, ha aparecido sorpresivamente (y, todavía, residualmente) en las secciones denim de Zara, y la han paseado, en los últimos tiempos, Bella Hadid, Hailey Bieber, Dua Lipa o Emily Ratajkowski (protagonizó uno de sus estilismos premamá más comentados), entre otras. 

El último golpe de efecto ha sido la campaña más reciente de Versace, donde además de Kendall Jenner, lucen estos modelos (y, además, estampados, otra de las tendencias de las grandes firmas) las modelos Mica Argañarz o Mona Tougaard

Sí, estamos seguras de que cuando veas las siguientes imágenes te vas a reconciliar con los pantalones de cintura baja y no vas a ver su regreso como una ofensa al buen gusto. Además, si has estado ejercitando abdominales, son la opción perfecta para presumir de vientre plano.

Así la entienden estos diseñadores, celebs y marcas.