La 'influencer' Alexandra Pereira con 'total look' de su marca, Lovely Pepa Collection. | @alexandrapereira / INSTAGRAM

Guía básica para combinar (bien) las bermudas, los pantalones cortos de verano que llevarás incluso a la oficina

¿Llevar 'shorts' al trabajo? Sí, pero solo si son de este tipo y los combinas como manda el 'street style' de la temporada. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Llevar pantalones cortos a la oficina en verano no es una tarea sencilla, pues no solo hay que elegir un modelo favorecedor y estiloso, sino que además debes combinarlo con acierto para que estén a la altura de la situación... y, ante todo, que no parezca que te has vestido para ir la playa. ¿No sabes cómo hacerlo? Estos looks de 'street style' con bermudas son tu solución. 

Desde Balmain hasta Isabel Marant, son muchas las grandes marcas que han subido a la pasarela este tipo de prendas en la última temporada. ¿La clave? Un talle muy alto que enmarca la silueta al marcar la cintura, lo cual queda especialmente bien si llevan un cinturón de esos que hacen 'tipazo', tal como demuestra Valentina Ferragni con su look de H&M.

El look de verano  de Valentina Ferragni con bermudas con cinturón de H&M. | @valentinaferragni / INSTAGRAM

Otro punto a favor de las bermudas es su longitud, ya que son más largas que los 'shorts' habituales, pero lo suficientemente cortas como para no morir de calor en los días de trabajo en la ciudad. Asimismo, su estilo fluido favorece a todo tipo de siluetas, ya que disimula el volumen de las caderas y afina las piernas. 

Ver 15 fotos

Y ¿cómo combinarlas para acertar? Hemos cogido algunas ideas de las de las chicas que mandan en Instagram y cuyas fotos no dejan de acumular 'likes'. 

Lo más evidente es optar por la versión veraniega de un traje, es decir, con pantalón corto, como muestra la 'it gril' Erika Boldrin con su diseño de Mango en color butano. Sus bermudas cubren casi hasta las rodillas, por lo que unas sandalias con un poco de tacón serán sus mejores aliadas para sumar centímetros. Por supuesto, puedes prescindir de la chaqueta en los días de más calor y dejar a la vista un top básico sin mangas.

La 'it girl' Erika Boldrin con traje con bermudas de Mango. | @erika_boldrin / INSTAGRAM

Siguiendo esta línea, los conjuntos a modo de 'total look' como el que propone la española Alexandra Pereira también son un sí rotundo. Sin embargo, si prefieres combinar diferentes colores o texturas, te animamos a decantarte por la suma de blanco + camel, la combinación de la temporada en todas sus declinaciones. 

El look con bermudas, blusa y sandalias planas de Danielle Bernstein.  | @weworewhat / INSTAGRAM

Otra buena noticia es que las bermudas son aptas con todo tipo de zapatos: desde las clásicas sandalias de verano hasta las rompedoras 'chunky sneakers' o las palas planas que tanto se llevan estos meses. ¡Y todos ellos son geniales para ir con mucho estilo a la oficina

Relacionados