El look de María Fernández Rubíes con pantalones 'split' o con aberturas en el bajo. | @mariafrubies / INSTAGRAM

10 pantalones con aberturas en el bajo: la microtendencia para parecer más alta

Zara, Mango y muchas otras de nuestras marcas favoritas se han sumado a esta propuesta que ha triunfado en las pasarelas y estiliza al máximo las piernas. Mira cómo lo llevan las expertas. 

SILVIA VÁZQUEZ

Vaqueros, leggings, de cuero, estampados, básicos... esta temporada todos los pantalones que son tendencia tienen un detalle en común: las aberturas en el bajo. Las pasarelas ya lo anunciaron y con la caída de las temperaturas y la llegada a tienda de las nuevas colecciones el fenómeno se ha consolidado (en serio, si te fijas bien, estos pantalones están por todas partes), por lo que no tardará en repetirse sin parar en tu feed de Instagram. 

Los pantalones con aberturas en el bajo según las pasarelas: Ermanno Scervino, Jacquemus y Off-White en las colecciones de otoño/invierno 2021. | IMAXTREE

Firmas de lujo como Ermanno Scevino, Jacquemus o Off-White los han incluido (tanto con aberturas laterales como con su versión frontal) en sus desfiles de otoño/invierno 2021, lo cual nos ha permitido comprobar que este tipo de pantalón sienta bien prácticamente con cualquier calzado y es capaz de estilizar la silueta incluso con zapatos planos. 

Sin embargo, si echamos la vista atrás comprobaremos que la verdadera precursora de esta pieza fue Victoria Beckham. Tanto es así que la diseñadora lleva varios años luciéndolos (y combinándolos a todo color) tanto para sus looks diarios como en las fechas señaladas (véase, por ejemplo, la presentación de su colección en la Semana de la Moda de Londres en 2018).

Victoria Beckham presenta su colección primavera-verano 2019 en la Semana de la Moda de Londres.  | @victoriabeckham / INSTAGRAM

En las redes sociales, por el momento, la aparición de los pantalones 'split' (se les conoce así precisamente en referencia a la división o raja que los caracteriza) ha sido tímida. Tiempo al tiempo. Hasta ahora, algunas de las 'influencers' españolas pioneras han sido María Fernández Rubíes, que estrenó unos 'jeans' así este verano (su imagen es la que encabeza este artículo), o Teresa Andrés Gonzalvo, que también apostó por el 'denim' para sumarse a esta tendencia. 

Tendencias clave para el otoño 2021: así vestiremos esta temporada

Prendas acolchadas: la tendencia que no dejarás de ver este otoño-invierno

En este contexto, no nos sorprende que marcas como Zara, Mango, Claudie Pierlot o Bershka (por citar solo unas pocas) hayan llenado sus estanterías y webs de pantalones con aberturas en el bajo. Y en lasiguiente galería hemos recopilado 10 modelos para todos los gustos: 'oversize', vaqueros, estampados, de punto, de cuero... ¡disfruta del 'shopping'amiga!