Mono de pana visto en el street style de Londres. | Szymon Brzoska / IMAXTREE

La pana ha vuelto y la vas a llevar así

No tienes excusa: este otoño y el próximo invierno, la pana toma las calles y los escaparates.

Carmen Olalla | Woman.es

Con la excepción absoluta del denim, que continúa con su reinado, el nuevo tejido de moda es la pana, que llega en su versión más setentera para convertirse en tu aliado más de moda. Si hubo un tiempo en el que la pana se consideraba un tejido sin personalidad fashion, ese momento no es ahora. Lo cierto es que se lleva. Y mucho. Con su inconfundible aire setentero, y especialmente en colores que recrean su espíritu, la pana es el nuevo tejido estrella. Te desvelamos tres trucos infalibles para llevarlo este otoño:

-De uno en uno. Es verdad que Prada apuesta por el total look en versión traje de chaqueta, pero también lo es que hay que sentirse muy segura para atreverse a llevarlo de los pies a la cabeza. ¿Nuestro consejo? Que apuestes por una sola pieza en tu look: o la blazer, o los pantalones, o la falda de pana, etc. Y si te atreves con todo, entonces añade una prenda en contraste, como un suéter de punto de cuello alto o una blusa de seda para contrarrestar el ‘peso’ de la pana. 

Ver 4 fotos

-Cuestión de edad. Sí, tanto un mono como un peto de pana, puedes llevarlo, pero cuidado, porque es una prenda que, a partir de cierta edad, no siempre es fácil de incorporar a tu armario. Como siempre, todo depende de cómo lo combines y, sobre todo, de lo segura que te sientas. Quizá un peto si ya no cumples los 30 no es la mejor idea, pero prueba con el mono y accesorizalo con cuidado: zapato de tacón, un pañuelo de seda al cuello y un buen cinturón serán la combinación perfecta. 

Ver 6 fotos

-¿Engorda o no engorda? Seguramente, durante años has pensado que era el tipo de tejido que te echaba varios kilos encima solo con acercarte a él. Pues bien, es cierto que no es el que más estiliza, pero si juegas bien tus cartas no tiene por qué irte mal… ¿La mejor forma de incorporarlo a tu look? Sin duda en versión blazer. En tonos miel o pasteles si te atreves con todo y, si tienes algo que esconder, mejor en tonos oscuros. 

Estas nueve prendas ilustrarán aún mejor cómo llevarás la pana esta temporada:  

Ver 9 fotos

 

Tags:

pana,

moda