Natalia de OT, al término de su actuación en la final de Operación Triunfo 2018. | Mikel Trigueros / GTRES

El vestido de Natalia ('OT 2018') ya lo habíamos visto antes, y de la mano de Claire Danes

O al menos (casi) tan espectacular como ese. 

Sara Ullate| Woman.es

Anoche, Operación Triunfo cerraba las puertas de la Academia, una vez más. Tras tres meses, el concurso ponía punto y final a esta nueva edición y proclamaba a Famous como ganador.

Pero la noche no solo nos dejó una de las finales más reñidas que se recuerda hasta la fecha, sino que también nos otorgó actuaciones espectaculares. Y entre ellas cabe destacar la de Natalia. No fue únicamente la voz de la navarra, que lleva meses dejándonos atónitos con sus interpretaciones, sino la puesta en escena que le acompañó. 

Natalia lució un espectacular diseño donde las luces e imágenes tuvieron gran protagonismo. | Mikel Trigueros / GTRES

Con una interpretación impecable de 'Never Enough', Natalia asombró al público y lleno de luz el escenario (en sentido literal). El vestido infinito que lucía la 'triunfita' reflejaba imágenes y diversas luces a lo largo de la actuación, logrando un efecto mágico. 

El vestido infinito de Natalia durante la gala final de Operación Triunfo. | Mikel Trigueros / GTRES

Muchos comparan esta escenografía con la elegida por Estonia en el pasado festival de Eurovisión, en el que la cantante lucía un look similar donde el juego de luces tenía gran protagonismo. Incluso en redes sociales llegaron a hablar de plagio por parte de la realización del programa

Pero tras analizar el vestuario de Natalia, este no ha sido el único parecido razonable que hemos descubierto, sino que este vestido bien nos recuerda a otro visto sobre una alfombra roja. Se trata de la elección de Claire Danes para la gala MET de hace dos años. 

Cuando el vestido de princesa más espectacular de la gala llega... Hasta Carlota Casiraghi le deja su momento. | GETTY

La actriz optó por un vestido de palabra de honor y corte princesa del diseñador Zac Posen. A pesar de ser en un tono azul frente al blanco de Natalia, las similitudes son mayores en lo que tecnología se refiere. Y es que el diseño de Posen estaba creado con fibra óptica logrando que a la noche, la pieza se iluminara rápidamente. Increíble. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#clairedanes #zacposen #metgala

Una publicación compartida de Zac Posen (@zacposen) el

Salvando las distancias, ambos diseños consiguieron su objetivo, convertirse en los grandes protagonistas

Por lo que pese a no ganar, la actuación de Natalia quedará en la historia como una de las más espectaculares de la edición. 

-->