Detalle del look de Olivia Palermo en los Bristish Fashion Awards 2018. | Doug Peters / GTRES

El traje rojo es el vestido rojo del invierno, palabra de Olivia Palermo

La 'it girl' ofrece una clase magistral de moda en los British Fashion Awards 2018 con un traje de chaqueta y pantalón firmado por Victoria Beckham. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Necesitas un traje rojo en tu armario y el último look de Olivia Palermo es la prueba definitiva. 

La neoyorquina ha deslumbrado en los British Fashion Awards celebrados la noche del lunes en el Royal Albert Hall de Londres con un conjunto de chaqueta y pantalón que demuestra que solo hace falta un traje rojo con personalidad para convertirse en el centro de todas las miradas. 

No hay duda de que los vestidos rojos son la prenda estrella de celebraciones, 'photocalls' y 'red carpets'... por no hablar de los looks de Navidad, claro; sin embargo, desde hace tiempo el traje en ese mismo tono le ha ido ganando terreno, especialmente durante los meses más fríos del año. En España, Letizia Ortiz es una de las incondicionales de esta tendencia (su traje de chaqueta rojo con el sello de Roberto Torretta es uno de esos estilismos atemporales que nunca pasarán de moda) y los iconos de estilo más jóvenes, como Aitana (con 'bralette') o Mery Turiel (con un diseño viral de Zara), también lo han lucido en los últimos meses adaptándolo a los gustos 'millennials'.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Olivia Palermo (@oliviapalermo) el

Ahora ha sido el turno de Olivia Palermo y sus trucos de estilo, que han dado lugar a un 'outfit' diseñado por Victoria Beckham para acudir a estos premios haciéndole un guiño a la moda británica, tal como requería la ocasión. Se trata de un traje rojo de chaqueta y pantalón 'oversized' que forma parte de la colección resort 2019 y refleja con fidelidad las claves de estilo de la exspice, quien tampoco quiso perderse la cita y asistió vestida de su marca y en compañía de su marido, David Beckham, y de su hijo mayor, Brooklyn. 

Volviendo al tema que nos ocupa, debemos mencionar que la 'it girl' ha combinado su traje con un jersey de canalé negro, un bolso de mano metalizado de Jimmy Choo y unos zapatos terminados en punta que quedan ocultos bajo la campana del pantalón. De esta forma, Olivia ha apostado por la combinación infalible de rojo + negro, un tándem que ha puesto en práctica incluso en su maquillaje, donde la mirada es la absoluta protagonista. También las uñas llaman la atención teñidas en este tono, que consiguen que las joyas doradas de Monica Vinader que lleva brillen aún más. 

En peinado, un recogido sencillo con la raya al lado que deja el rostro despejado, completa este estilismo que consiguió destacar en una noche en la que la competencia estaba muy alta debido, por ejemplo, al look casi desnudo de Kendall Jenner, el recogido de Penélope Cruz o a la presencia (por sorpresa) de Meghan Markle

Ver 5 fotos