La ficción de los 90 'Pretty Little Liars' se ha convertido, con el tiempo, en serie de culto | © Netflix

Ocho programas que saben a moda... en el mes de la moda

Febrero es el mes de la moda en las pasarelas... y en el mundo audiovisual. Disfruta de 'Clueless', 'Pretty little liars' o desayuna con diamantes.

Woman.es

Febrero es el mes favorito de los amantes de la moda y de las grandes pasarelas. Tras la New York Fashion Week, que arrancó el pasado día 11, hemos visto desfilar colecciones de infarto por las semanas de la moda de Londres, Madrid y, ahora, Milán.

Las plataformas de televisión a la carta, como Netflix, también se han sumado a esta fiesta a través de series, documentales y largometrajes que tienen como común denominador su amor por lo textil. Esta es nuestra selección de los contenidos que puedes ver ya en la plataforma de vídeos bajo demanda.

'Clueless': Una divertida comedia y un clásico de los noventa que, con el tiempo, se ha convertido en película de culto. Protagonizada por Alicia Silverstone, relata la historia de Cher, una alumna del Instituto Meddlesome de Beverly Hills que se enfrenta al desafío de cambiar la imagen de una alumna que no sabe nada de moda.

'Clueless'... ¡a comprar! | © Netflix

'Atelier': Ficción japonesa original originaria de Netflix que cuenta la historia de Mayuko, una joven que es un genio de los tejidos y consigue un empleo en una exclusiva tienda de lencería. Pronto se dará cuenta de que para sobrevivir necesitará ayuda…

'Iris': Este documental dirigido por el cineasta Albert Maysles nos da a conocer a Iris Apfel, un icono de la moda que, a sus 93 años, sigue en la cresta de la ola, eligiendo ropa y asesorando a modelos y regateando con los compradores.

Las chicas de 'Pretty Little liars', en acción | © Netflix

'Pretty Little Liars': Estrenada por primera vez por la cadena ABC en 2010, esta serie estadounidense narra la historia de un grupo de jovencitas de 16 años que creen que sus secretos están a salvo tras la misteriosa desaparición de su amiga. Dosis de misterio y aventuras aderezado por un vestuario de las protagonistas que siempre es impecable.

'The True Cost': Un documental que analiza la relación entre la presión del consumidor por comprar moda a bajo coste, y los bajos salarios de los trabajadores que producen los artículos.

'The September Issue': Con formato de largometraje documental, ofrece una mirada excepcional a la revista Vogue y a su influyente editora y directora creativa durante la elaboración del esperado número de septiembre de 2007. Este ejemplar, que constó de 840 páginas y casi 2,5 kg de peso, se convirtió en el más grande en la historia de esa publicación, hasta septiembre de 2012.

'Velvet', un auténtico fenómeno televisivo | Atresmedia

'Velvet': Un tributo a la moda de la España de los años 50 y una de las series españolas más exitosas de los últimos tiempos. Narra la historia del heredero de una firma de alta costura (Miguel Ángel Silvestre) que, a pesar de las objeciones familiares, corteja a una bella modista que trabaja en el taller (Paula Echevarría).

'Desayuno con Diamantes': La figura que inspira el personaje principal, Holly Golightly, rezuma encanto y la actriz que le da vida, Audrey Hepburn, fue y sigue siendo uno de los grandes referentes de la moda. El venerado largometraje ha dejado escenas imborrables, como aquella de Audrey con su vestido negro mirando el escaparate de Tiffany.