Las nuevas tendencias de Zara TRF.  | zara.com

Los nuevos vaqueros de Zara: doble o nada

La tendencia neoyorkina se cuela en nuestros armarios. 

Clara Hernández | Woman.es

Ya habíamos visto que los vaqueros de doble cinturilla o 'double jeans' arrasaban en Nueva York pero en España, a excepción de Bershka, han sido muy pocos quienes han adoptado este modelo.

Ahora, las novedades semanales de Zara TRF nos traen esta propuesta, pero con una particularidad: no se trata de un único pantalón, sino directamente de dos, uno puesto encima del otro. Y el efecto es muy similar y, la verdad, curioso. 

La propuesta doble de Zara: dos shorts para sus novedades TRF. | zara.com

En el caso de la marca de Inditex, se ha optado por dos shorts de tela 'denim': uno de tiro alto con rotos, de 19,95 euros, que es el que la modelo se ha puesto primero y, encima, otros shorts más oscuros, de talle más bajo y con tachuelas en la cintura (19,95 euros) que dejan ver la parte superior del otro pantalón.

Como te decíamos, ya antes Bershka nos había enseñado otra modalidad: unos pantalones 'tailoring' con detalle vaquero que adoptaban esta idea y que aún están disponibles en su web por 35,99 euros.

El pantalón con doble cinturilla de Bershka. | Bershka

Aunque esta tendencia ha tardado un tiempo en aterrizar en España, son muchas las celebrities que la han abrazado en otras partes del planeta. El pasado mes de septiembre, uno de los modelos de los 'double jeans' diseñados por Natasha Zinko, con siete bolsillos y rayas laterales, se agotaba pese a su precio: 596 euros. 

En la Semana de la Moda de Londres, la misma casa volvía a insistir sobre el mismo concepto, aunque dando un paso más y eliminando bolsillos. 

Natasha Zinko - Londres - Mujer - Primavera-Verano 2018 27 | IMAXtree.com / IMAXTREE

Por su parte, la francesa Maison Margiela ha optado por un modelo que, como el de Bershka, combina dos tipos de tejidos. En este caso, se trata de unos pantalones de tela de gabardina, con gran capacidad para repeler el agua, a los que se ha añadido la cinturilla vaquera. El precio de estos pantalones es de 690 euros.

El pantalón de doble cintura de Maison Margiela combina dos tipos de tejido.  | D. R.

Mira más modelos y más formas de llevarlo: 

// Outbrain