D.R.

Nina Mûr, una mirada al futuro

Aprecian el diseño, la calidad y los productos especiales. Se llaman Nina Mûr y quieren conquistarte con sus gafas.

Carmen Melgar | Woman.es

Lorena Serrano dibuja gafas desde que era pequeña. Para ella, hija y hermana de ópticas, era algo innato y natural. Davide Fichera, arquitecto y diseñador industrial y gráfico, viene del mundo de la madera. Ambos son Nina Mûr, una nueva firma de gafas realizadas en ese material, ligeras y resistentes que, más que como complemento de moda, conciben como una pieza emocional, «de máxima calidad, que une alta tecnología y artesanía, para crear un vínculo con quien las lleva».

En medio de un mundo de consumo masivo rápido, son fervientes defensores del slow fashion. «Hemos desarrollado una mini industria en Madrid para la fabricación de nuestras gafas basada en la sostenibilidad y la tecnología digital: muy precisa pero artesana al mismo tiempo.»

Madera de abedul finlandés, resinas muy resistentes y lentes zeiss, las de mayor calidad del mercado, son las claves de Nina Mûr.  | D.R.

Un sueño que les permite competir discretamente en un mercado de gigantes, pero ellos se lo toman con humor y trabajo duro: «Es emocionante, te obliga a pensar de otra manera. A ser más flexible y rápido, a desarrollar nuevos sistemas productivos, de comunicación, de distribución. Creemos que con el cariño y la pasión en el proyecto y en el producto, se llega a la gente. Preferimos la experimentación, la personalización y la cercanía

El proceso de fabricación de Nina Mûr incluye el prensado durante más de 16 horas de 27 láminas de abedul. Después, se corta por control numérico, se lija y barniza manualmente. Izda., Lorena Serrano y Davide Fichera.

D.R.

LA NUEVA OLA

Una nueva generación de diseñadores, algunos descendientes de familia de ópticos, están revolucionando el mercado de las gafas de ver y de sol.

Mr. boho.

Este colectivo de amigos nació en 2013, y aunque estén diversificando la producción, su fuerte son las gafas de sol y los relojes. ¿Su lema? Crear piezas asequibles, de calidad y con personalidad.

Goodbye, rita.

Por ahora cuentan con dos modelos, LP y Label, pero múltiples declinaciones de color. La última tendencia les acompaña y su paleta de tonalidades es perfecta para el verano. Otra máxima: su ajustado precio.

Ainy more.

Es la firma creada por Ainara Gea, diseñadora de Bilbao cuya familia es propietaria de Óptica Ibarreta, una de las más prestigiosas de la ciudad. Con un producto muy especial, su fuerte es la venta on line.

Tags:

gafas