Editorial de Nike Primavera/Verano 2018 | Nike

Nike y Dior se han unido para crear la zapatilla botín del 2020, una deportiva similar a la que TODAS las 'influencers' ya llevan en Instagram

La deportiva más deseada de 2020 no estará disponible hasta abril, pero las redes sociales ya las han hecho virales.

Silvia Muñoz de Morales | Woman.es

La colaboración de Nike y Dior que ya está dejando huella (y todavía no se ha lanzado al mercado).

-Del modelo 'Blazer' de Nike al 'Basket Profi' de Adidas, las nuevas zapatillas que están triunfando en Instagram (con estilo retro y comodísimas) prometen ser la tendencia 'sporty' del 2020

-Descubrimos la primera pop-up de Dior en Ibiza junto a la actriz Aura Garrido

Dior y Nike, dos marcas emblemáticas, se han unido para ofrecer lo mejor de los dos mundos: una deportiva de Nike con el monograma de Dior.

Claro queda que las deportivas de botín con aire retro son las grandes triunfadoras de esta temporada (y parece que Dior lo sospechaba).

No es la primera vez que vemos cómo las marcas de lujo abrazan al 'streetwear'. Supreme con Louis Vuitton, Adidas con Prada y ahora llega el turno de Nike con Dior. 

Dior

Una colaboración que une el mítico modelo Air Jordan 1 de Nike con el monograma y el gris característico de Dior. Así es la nueva deportiva unisex que no bajará de los 2.000 dólares (unos 1.850 euros) y que no saldrá a la venta hasta abril de este año y que las redes sociales mueren por tener.

¿En qué se diferencia realmente esta colaboración con las clásicas Air Jordan 1? Lo más destacable es su lugar de fabricación, siendo Italia en vez de China o Vietnam (un gran favor al 'slow fashion'). El monograma de Dior va desde el logotipo de Nike exterior hasta la lengüeta, junto con un 'charm' con el logo de Air Jordan clásico. El detalle que pasa más desapercibido es la suela, traslúcida y con el logo de Dior y Air Jordan ampliado al 100%.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Favorite Sneaker of all time hands down. @dior x @jumpman23 // 🙏🏻 @mrkimjones @_thibo

Una publicación compartida de ARSHAM STUDIO 3020 (@danielarsham) el

Me encanta mezclar mundos diferentes, ideas diferentes. Jordan Brand y Dior son emblemáticos de absoluta excelencia en sus campos. Reunirlos en esta colaboración especial es proponer algo emocionante y verdaderamente nuevo ", afirma Kim Jones, director artístico de las colecciones para hombres de Dior, quien afirma: “En mi archivo personal, tengo una colección de más de 500 deportivas”, al medio Designboom en 2016. “Las guardo todas en mi casa de Londres, y también muchas en los armarios de la de París. Tengo muchas Jordan y Huaraches, porque cuando salió el modelo original, me gustaron tanto que las compré a montones”.

La modelo paseando por la calle con vaqueros y las Air Jordan 1 | D.R

No solo las 'influencers' han caído rendidas a las Air Jordan 1 de Nike, también Kendall Jenner o Bella Hadid las llevan con sus vaqueros y crop tops. Y es que es un modelo tremendamente cómodo que escapa de esa etiqueta deportiva. 

Nos encanta ver cómo las marcas mezclan fuerzas e ideas diferentes con el fin de fabricar algo que comparta la pasión por el diseño y estamos deseando ver las nuevas Air Jorda x Dior.

 

Relacionados