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Nike celebra el aniversario de las 'Cortez' y Bella Hadid se convierte en Farrah Fawcett

Bella Hadid es la elegida para reinterpretar la mítica instantánea 45 años después.

Olga Tamarit | Woman.es

La imagen de Farrah Fawcett con unos pantalones campana, jersey rojo y unas Nike Cortez encima de un monopatín, marco una época. Eran los setenta y todas las chicas querían tener el look del 'Ángel de Charlie' más famoso. El pelo rubio y capeado de Farrah se convirtió en todo un icono de jóvenes y adolescentes. 

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La instantánea fue tomada en el set de rodaje de la primera temporada de la serie setentera 'Los Ángeles de Charlie'.

Nike quiere celebrar el 45 aniversario de las Nike Cortez con una campaña protagonizada por la modelo estadounidense Bella Hadid metarfoseada en Farrah Fawcett, y una nueva colección, 'Beautiful X Powerful', inspirada en atletas femeninas y sus logros, rindiendo homenaje la atleta Elaine Thompson, la primera atleta jamaicana de la historia que ha arrasado en las pruebas de 100 y 200 metros lisos desde 1988. La medallista olímpica es conocida por su tenacidad. Suyas son estas palabras: "El simple hecho de quedar segunda o tercera en una carrera, no significa que seas una perdedora: todavía tienes una ganadora dentro. E incluso cuando te conviertes en campeona, sigues teniendo que trabajar duro para llegar todavía más lejos".

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La primera versión femenina de la zapatilla, la 'Senorita Cortez', salió al mercado en 1974. Su estética y rendimiento mantenían lo distintivo de las originales, y a lo largo de los 70 fueron las zapatillas más vendidas de la marca. En 1977, Nike Cortez entró en los salones de los estadounidenses a través de la pequeña pantalla, lo que ayudó a consolidar ese estatus de icono entre las mujeres de Estados Unidos y muchos otros países.

Ahora, 45 años después, vuelven con ganas de convertirse de nuevo en objeto de deseo. ¿Lo conseguirán? Todo apunta a que sí.