D.R.

Nike apuesta por una atleta transgénero para su última campaña

Leiomy Maldonado, bailarina transgénero, protagoniza la nueva campaña de Nike. 

Woman.es

Nike sigue en el camino por consolidarse como una firma que apoya la inclusión, la diversidad y el empoderamiento femenino. Por eso, coincidiendo con el mes del Orgullo LGTB, la firma deportiva ha lanzado una nueva campaña protagonizada, en esta ocasión, por Leiomy Maldonado, la bailarina de vogue transgénero, reconocida como uno de los iconos de la comunidad trans a nivel mundial. 

Si hace poco Nike apostaba por mujeres con hiyab en su anterior campaña, en esta última ha ido un paso más allá en su lucha por la integración y ha escogido a Leiomy Maldonado. La coreógrafa especialista en el estilo de baile vogue (un género de baile que surgió entre el colectivo trans en los años 60 en Nueva York y que Madonna ayudó a popularizar con su canción 'Vogue') aparece en este vídeo como absoluta protagonista. En él, se promociona la colección Be True de Nike, que pretende celebrar precisamente esa autenticidad existente en la diversidad. 

Leiomy Maldonado es una bailarina de 30 años que, a día de hoy, combina su profesión con la de instructora de baile en estilo vogue. Comenzó con 16 años en el mundo del espectáculo, donde es conocida como Wonder Woman y, a lo largo de su carrera, ha inspirado a otros artistas como Beyoncé o Lady Gaga. Esta campaña corrobora a Leiomy como una auténtica guerrera, que demuestra que no hay obstáculo en la vida que pueda pararte en la consecución de tus sueños. 

"Rompe barreras. Acepta a todos los atletas. Gracias, Nike, por darme la oportunidad y hacer de plataforma para compartir mi historia con el mundo", agradecía Leiomy en las redes sociales. Aquí, el vídeo completo.