Un vestido de alta costura de Halston, en la serie del mismo nombre de Netflix. | ATSUSHI NISHIJIMA/NETFLIX

Netflix sorprende con su primera colección de moda de lujo, fruto de su alianza con Halston

Pocos se imaginaban la colaboración que surgiría entre Netflix y la firma que protagoniza una de sus series más populares, 'Halston'. 

Clara Hernández

Seguramente, si has visto la serie 'Halston' de Netflix habrás sentido deseos no solo de profundizar más en la figura de Roy Halston Frowick —ese maestro del corte y diseñador brillante y excéntrico cuyas creaciones brillaron en los vestidores de algunas de las mujeres más glamourosas en los años 60 y 70, entre ellas, Jackie Kennedy, Elizabeth Taylor, Lauren Bacall o su gran amiga, Liza Minnelli— sino también de conocer más de cerca su trabajo, cuajado de una elegancia de líneas puras y minimalistas, de maravillas de alta costura y de éxitos prêt-à-porter como su vestido camisero 'ultrasuede', que lanzó en 1972. 

Pues bien, esto mismo parece haber pensado Netflix, que poco después de que la serie se estrenara, el pasado 14 de mayo, en su plataforma, confirmaba su alianza con la firma de moda Halston para lanzar una colección cápsula de lujo inspirada en los míticos modelos de la firma que brillaron en los 70 y que aparecen en la serie. Estos se podrán comprar en la web oficial de Halston y en tiendas de lujo por precios que oscilan entre los 900 y los 1.595 dólares

"Estoy muy emocionado por poder traer al presente este legado a través de esta colección con Netflix. Ha sido muy interesante poder recrear los vestidos de archivo de Halston y reinterpretarlos para el presente", ha explicado el joven diseñador Robert Rodríguez, director creativo de la firma desde 2020, quien ha asegurado también que Roy Halston Frowick siempre ha sido una gran influencia para él. 

Por ahora, las redes han adelantado algunos de los diseños que incluirá la colección, que integrará 10 piezas de edición limitada, y que, según Halston, "llegará próximamente" (7 de junio, según algunas publicaciones, que señalan que a partir de esa fecha se podrán adquirir tras una reserva previa o 'pre-order'). Entre ellos habrá trajes inspiraos en los modelos 'Beverly', un vestido largo en cascada en color rojo pasión, o el Elsa, una creación en azul zafiro de seda.

Mientras, podemos recrearnos con los modelos que aparecen en la ficción de Netflix y que hoy resultan increíblemente actuales y moderno. Algunos de los que centran la serie son originales de Halston o han sido adquiridos en tiendas, ya que aún se venden en algunos establecimientos. Otros, han sido recreados a partir del archivo de la firma.

Mira los looks con los que nos ha enamorado la ficción de Netflix: