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Net-A-Porter, Mr Porter, Yoox y The Outnet dejarán de trabajar con pieles

El grupo Yoox Net-A-Porter ha dado un nuevo paso hacia la sostenibilidad y la moda sin crueldad al anunciar que excluirá toda la ropa y los accesorios hechos con piel animal de sus cuatro tiendas e-commerce.

Woman.es

Net-A-Porter, Mr Porter, Yoox y The Outnet, ya vendían prendas y accesorios de firmas veganas como Stella McCartney y Armani; pero la nueva política en contra del uso de pieles animales, extenderá este enfoque a todos los ítems disponibles en línea.

La medida destaca el compromiso del grupo a gestionar su impacto medioambiental de forma responsable, como indica su informe de sostenibilidad y asegura que las tiendas e-commerce promuevan políticas comerciales de acuerdo con los derechos de los animales.

“El grupo inició su camino hacia la creación de un futuro sostenible en 2009 con el lanzamiento de Yooxygen, el sitio pionero de Yoox para marcas socialmente y ambientalmente responsables. Desde entonces hemos dado grandes pasos. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer y seguimos más centrados que nunca en nuestro compromiso de crear un futuro sostenible,” dijo el jefe de sostenibilidad de YNAP, Matteo James Moroni. “Tenemos un fuerte sentido de responsabilidad y reconocemos la importancia de hacer una contribución positiva a la sociedad. Con una serie de iniciativas, asociaciones e innovaciones, nuestro objetivo es actuar como un catalizador de todo el sector para el cambio".

Celebs como Miley Cyrus, famosa por su veganismo y su lucha por los derechos animales, han celebrado esta decisión. La estrella de 'Got Talent' compartía la noticia con alegría en sus redes sociales.

 

Yaaaaas! Now this is a trend setter! Proud of you!!!! Next step ... No leather! :)

Una publicación compartida de Miley Cyrus (@mileycyrus) el

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