'My Tod's Closet', el armario de Karolina Kurkova El poder de una camisa blanca junto a accesorios eternos.  | Tod's

'My Tod’s Closet', la vuelta a lo tradicional para un armario atemporal

Tradición, talento y tiempo, la icónica firma italiana regresa a los valores más tradicionales para una elegancia atemporal. 

Aida Ortega | Woman.es

Muchas son las frases hechas y expresiones que nos han acompañado a lo largo de estos días de confinamiento. Entre ellas, las que hacen referencia a los valores de tradición y naturalidad son las que han calado especialmente en el ecosistema de la moda. 

'My Tod's Closet', el armario de Valeria Bilello La paleta yuxtapone tonos de cuero natural con gráficos en blanco y negro, suavizados por pasteles suaves o definidos por acentos de colores brillantes.    | Tod's

Con la apuesta por la sostenibilidad, la mayoría de las firmas comenzaron a cambiar su estrategia para diseñar un armario compuesto de lo esencial, de calidad y saber hacer. Señas de identidad de las firmas más icónicas y que podemos ver reflejadas en la nueva campaña primavera/verano 2020 de Tod’s. Tras la crisis actual, se pone de manifiesto la necesidad de una vuelta a lo natural. 

'My Tod's Closet', el armario de Julia Restoin-Roitfeld Elegancia atemporal.  | Tod's

La firma italiana, junto con diez talentos internacionales, ha compartido en las redes sociales una iniciativa en la que descubrir las prendas y accesorios que llegarán estos meses y perdurarán con el paso del tiempo. En 'My Tod’s Closet' podemos descubrir los míticos mocasines con punta redondeada, destalonados que son pura magia o los bolsos que claman a una modernidad clásica. Sin olvidar esas prendas que conforman el perfecto guardarropa, de chaquetas de cuero a faldas de napa, todo ello con el toque de distinción que caracteriza el ‘savoir-faire’ italiano. 

'My Tod's Closet', el armario de Erika Boldrin Tradición, talento y tiempo, las señas de identidad de la firma.  | Tod's

La top model Karolina Kurkova, la actriz coreana Minyoung Park, la actriz francesa Annabelle Belmondo, las actrices italianas Valeria Bilello, Carolina Crescentini y Greta Ferro y las creadoras de estilo Julia Restoin Roitfeld, Caroline Daur, Erika Boldrin y Marica Pellegrinelli, nos abren su armario para descubrir el gusto por esa elegancia atemporal que ha servido de inspiración a la firma para esta colección icónica que lleva por nombre 'Italian Timeless'.

'My Tod's Closet', el armario de Caroline Daur El estampado animal obtiene un lugar privilegiado para esta temporada.  | Tod's

El cuero es el material protagonista, pero encontramos también otros materiales como la piel de pony está tejida en macramé y los plisados creados a partir de napa en intarsia. 

'My Tod's Closet', el armario de Annabelle Belmondo De las zapatillas a los mocasines o las sandalias que claman verano.  | Tod's

La icónica letra T se presenta en toda la colección, en los cierres de bolsos, en los zapatos y en las hebillas. 

'My Tod's Closet', el armario de Marica Pellegrinelli Los bolsos son otro hito de la firma italiana.  | Tod's

Tradición, talento y tiempo, la T de Tod’s hace referencia a los valores que la firma imprime en cada una de sus piezas y que puede verse en 'My Tod’s Closet' a través de sus redes sociales o en su página web.

Los mocasines de la firma con punta redondeada son ese clásico que se convierte en mito.  | Tod's