Pedro Duque y Consuelo Femenía, en la boda de Real de don Felipe y doña Letizia. Consuelo acudió con un original traje con los colores de la bandera española. | KP / GTRES

Así es la extraordinaria mujer de Pedro Duque, recién nombrada embajadora en Malta

Consuelo Femenía se describe en su perfil de Twitter como "Embajadora. Ahora en la preciosa Malta. Desde 2014 contribuí al desarrollo de la #diplomaciadigital @MAECgob. Cuenta personal para aprender, pensar y reír".

 

Woman.es

Consuelo Femenía, mujer del astronauta Pedro Duque -ministro de Ciencia, Innovació y Universidades en el nuevo equipo de Pedro Sánchez- es la nueva embajadora española en Malta, desde mediados del mes de mayo. Consuelo se despedía de Madrid la semana pasada en su cuenta de Twitter para anunciar su nuevo destino en el Mediterráneo. Consuelo y Duque son padres de dos hijos: Irene y Marc. Pedro tiene un hijo mayor de su primer matrimonio con Lourdes García. 

El astronauta Pedro Duque y su mujer Consuelo Femenia durante los premios Princesa de Asturias 2015. | GCH / GTRES

Consuelo Femenía, nacida en Jávea hace 52 años, es licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia e ingresó en 1992 en la Carrera Diplomática. Muy activa en su cuenta de Twitter, Consuelo acaba de dejar su puesto como asesora para el desarrollo de la red de Diplomacia Digital y Comunicación Diplomática.

En sus últimos tuits antes del nombramiento de su marido, la diplomática mostraba su satisfacción por la elección de los colaboradores del Gobierno de Pedro Sánchez.

Muy comprometida en la lucha contra las armas químicas, ha sido representante permanente adjunta ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas y su primer puesto como Embajadora de España fue en Riga, Letonia, de 2011 a 2014. 

// Outbrain