El diseñador Hubert de Givenchy en París. | Hulton Archive / GETTY

Muere el diseñador Hubert de Givenchy

El diseñador francés Hubert de Givenchy ha fallecido este sábado a los 91 años, según informa la agencia AFP.

Woman.es

El diseñador de Jackie Kennedy fundó en 1952 la Maison Givenchy y de la que se retiró de su dirección en 1996. Su última visita a España fue hace cuatro años para presentar la exposición que le dedicó el Museo Thyssen de Madrid, que recorría las cuatro décadas de su creación.

"Es con gran tristeza que Philippe Venet informa de la muerte del Sr. Hubert Taffin de Givenchy, su compañero y amigo. Monsieur de Givenchy murió mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018. Sus sobrinos y sobrinas y sus hijos comparten su dolor. " Con estas palabras sobrias se anunció la muerte del aristócrata de la costura. Despedimos así al "esteta, un gran amante del arte y la botánica, un hombre fiel a sus amigos, sus perros, sus propiedades (que él mismo decoró)", según publica Madame Figaro. El 11 de julio de 1995, bajo los paneles de los salones del Grand Hotel en París (ahora el Intercontinental), cerró su último desfile con un homenaje a sus 80 trabajadores con blusas de lino blanco.

Las palabras de La Maison Givenchy rinden homenaje a su fundador, Hubert de Givenchy, "una personalidad indiscutible de la alta costura francesa, símbolo de la elegancia parisina durante más de medio siglo. Todavía hoy, su aproximación al mundo de la moda y su influencia perduran..."