'Lookbook' de Modern Citizen.  | D.R.

A Zara le ha salido competencia en Estados Unidos

Modern Citizen es la marca de moda "hecha por y para mujeres" que le ha plantado cara a Zara. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Parecía imposible, pero ha ocurrido: a Zara le ha salido competencia. Al menos en Estados Unidos. Modern Citizen es la (todavía) desconocida marca de moda femenina que se ha atrevido a plantarle cara al gigante de Inditex, o eso considera la prensa especializada internacional. 

'Lookbook' de Modern Citizen.  | D.R.

Las prendas básicas le ganan la batalla a las últimas tendencias en Modern Citizen. Sin excentricidades, la firma crea colecciones funcionales que pretenden hacer asequible prendas de buena calidad que no pasan de moda en unos meses. Las líneas básicas y los colores lisos conforman la mayoría de la colección, con algunas licencias creativas entre las que no faltan los volantes, el corte 'off shoulders' o los estampados de rayas. Pendas que entrarían a formar parte del fondo de armario de cualquier mujer, porque es la estética más socorrida para el día a día. 

'Lookbook' de Modern Citizen.  | D.R.

Detrás de Modern Citizen se encuentra Jessica Lee, una joven de 29 años que apuesta por la moda "realizada por mujeres y para mujeres". Antes de iniciarse en esta aventura hace tres años, Lee había pasado por puestos de responsabilidad comercial en marcas como Gap o Banana Republic, por lo que sabía que se adentraba en un mundo muy competitivo. 

 

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Con un presupuesto de 250.000 dólares, recaudado entre familiares y amigos, Lee arrancó esta iniciativa en 2014. Como la mayoría de 'start ups' de moda, Modern Citizen nació como una plataforma 'online', y hace solo unos días que inauguró su primer espacio físico, en busca de que sus clientas puedan acercarse a la ropa antes de comprarla. 

'Lookbook' de Modern Citizen.  | D.R.

Su mensaje feminista así como sus colecciones, se inspiran en 'celebs' como Emma Watson, abanderada del empoderamiento femenino e icono de estilo para miles de mujeres en todo el mundo. Tanto es así que en sus inicios la marca estaba formada por un equipo solo de mujeres, algo que más que una decisión consciente fue un proceso natural. "Para nosotros es importante que las mujeres estén en puestos de liderazgo" declara Lee en una entrevista a Who What Wear.

Como dictan las normas de la diversificación, Modern Citizen tiene también colecciones de complementos y joyas, e incluso una línea de belleza. Todo esto, pensado para una clienta "trabajadora, ambiciosa, moderna y versátil", en palabras de Jessica Lee. Un 'target' objetivo que ronda los treinta años, que busca prendas para ir a la oficina, ¿no se parece demasiado a Zara?

'Lookbook' de Modern Citizen.  | D.R.

La diferencia entre ambos, dejando a un lado sus más de 2.000 tiendas repartidas por todo el mundo y las inalcanzables cifras de facturación del grupo de Amancio Ortega, es que Modern Citizen quiere ir un paso más allá en la relación con sus compradoras: "Zara ofrece un producto increíble, pero no emocional" decía Lee a la prensa británica

Obviamente, aún está muy lejos de alcanzar al referente de la moda 'low cost' por excelencia, pero Modern Citizen ya ha puesto los cimientos de una empresa joven, innovadora, actual y que va a por todas.