Estrías, vello corporal y un cuerpo totalmente normal, la fórmula del éxito de la modelo de baño de H&M.  | D.R.

La modelo de bikinis de H&M con cuerpo 'normal' que ha conquistado las redes sociales

Ni 'curvy', ni talla grande; esta modelo de bikinis de H&M es viral porque tiene un cuerpo N O R M A L. 

Woman.es

Hoy todo el mundo habla de esta modelo de bikinis de H&M, que se ha hecho viral en las redes sociales ni más ni menos que por tener un cuerpo... totalmente normal. 

Llama la atención que algo tan simple se convierta en noticia pero, en un momento en el que una modelo de 55 kilos y 1,75 metros de altura está calificada como 'curvy' (sí, esto ha ocurrido con Bárbara Palvin, el último fichaje de Victoria's Secret para, supuestamente, añadir un ángel 'plus size' a las filas de la firma de lencería), la norma parece una extraña excepción. Y más si hablamos de moda de baño, donde la mayoría de chicas que vemos en los catálogos presentan cuerpos muy alejados de los que más tarde lucirán esos bañadores y bikinis en las playas. 

Por suerte, cada vez más marcas luchan por integrar los cuerpos reales en los 'shootings' de moda, con mujeres de todas las tallas que presumen de tipo sin necesidad de retoques. Desde hace varias temporadas, firmas como Asos prescinden de Photoshop para mostrar con naturalidad las estrías de las modelos, apostando por el 'body positive' para conectar con sus compradoras. 

Con este mismo objetivo, el año pasado H&M rompía todos los estereotipos al elegir a una modelo con una cicatriz de apendicitis en el abdomen y, dado el éxito de la campaña, no es de extrañar que este verano hayan repetido la fórmula de la inclusividad.

De esta forma, la marca sueca se ha decantado por una modelo que en lugar de ceñirse a las reglas de perfección impuestas, posa de lo más sexy junto a la orilla del mar sin ocultar el volumen de sus muslos, sus brazos o su abdomen (y, por supuesto, sin ninguna etiqueta que haga referencia a las tallas grandes). La imagen, compartida por H&M en Instagram, ha despertado un aluvión de comentarios positivos entre los seguidores de la marca, cuyos bikinis y bañadores ya están disponibles en la tienda 'online' con modelos que van desde la talla 34 hasta la 50, para que todas podamos disfrutar de sus diseños independientemente de nuestro tipo de cuerpo. ¡Bravo! 

Ver 17 fotos

 

Tags:

bikini,

h&m

Relacionados