Ventura añade chaqueta al traje de flamenca, y es que la noche en la feria puede ser muy fría. El volumen en las mangas nos encanta, y conjuga a la perfección con la falda del traje. | Aníbal González (GO! Eventos y Comunicación)

Las tendencias en moda flamenca para esta Feria de Abril

Por ser el único traje regional que entiende de modas, necesitas estar al día de las tendencias flamencas para la próxima Feria de Abril.

Juande Corrales | Woman.es

Aquella flamenca que vimos encima del televisor de nuestros abuelos no es la misma que podemos encontrarnos ahora sobre el Real de la Feria de Abril de Sevilla, y es que aunque todos los años las luces de la portada se enciendan "en el mismo sitio y a la misma hora", los trajes de flamenca que vas a ver, serán muy distintos a los de ferias pasadas.

Como moda que son, los vestidos de flamenca también cambian según los gustos, las tendencias y (por qué no) la funcionalidad de los mismos. Talles más altos, si quieres ir cómoda; más bajos, si quieres estilizar más tu figura, y siempre coqueteando con las vanguardias, pero respetando ciertos cánones que podemos ver cómo se repiten temporada, tras temporada.

Y no hablamos de temporada flamenca con la boca chica. Al igual que en el resto de la moda, los trajes de flamenca se estrenan en la Feria de Sevilla, y luego tienen cabida en el resto de ferias y romerías del sur de España, principalmente.

De este modo, la pasarela también se viste de farolillos y suena a sevillanas cuando a principios de año, los amantes de la moda flamenca se dan cita en pleno corazón de Sevilla con 'We Love Flamenco', la pasarela organizada por GO! Eventos y Comunicación que sienta las bases de las tendencias flamencas de la primavera contigua.

Así, lo que quedó sentenciado entonces fueron los trajes de color rojo, que como claveles en su tallo, se alzarán con más y menos volúmenes a lo largo de la semana que dura la Feria de Abril sevillana.

Ver 14 fotos

Y como un look no es nada sin unos buenos complementos, los mantones de manila de nuestras abuelas deberán salir de las arcas de nuestras madres si queremos ir a la última, pues los bordados de seda nunca pasan de moda y redondean los looks flamencos a la perfección.

Y aunque la sevillana diga: "Va Carmen la cigarrera presumiendo por la calle, con su flor en la pechera y el mantón cruzado al talle", el mantón por los hombros, y la flor encima de la cabeza; así, nadie podrá decirte que no eres una flamenca auténtica.

Ver 6 fotos

¿Has tomado nota? Pues ya sabes, recógete el pelo (que suelto tampoco pinta mucho) y vístete de flamenca, que la Feria de Abril está aquí ya.

// Outbrain