La moda 'comfy' ya no es lo más buscado: estas prendas de fiesta la superan, según el índice Lyst

La popular clasificación de la plataforma Lyst vuelve a tomar el pulso de los artículos y marcas más populares en el ámbito de la moda y anuncia la desescalada del chándal.

Kylie Jenner posa con mules verdes neón de The Attico y vestido de invitada

Kylie Jenner posa con mules verdes neón de The Attico.

/ @kyliejenner

Un trimestre más, The Lyst Index ha hablado. El informe del metabuscador de moda Lyst, que viene a ser algo así como un Google de la moda, revela qué hemos comprado, buscado y perseguido en los primeros de tres meses, revelando qué marcas y productos han brillado en ese tiempo, cómo son nuestras decisiones de compra y cómo interactuamos con las firmas.

¿Y qué dice de nosotros este oráculo? Que, poco a poco, la desescalada toma forma en nuestras vidas, hábitos y armarios. Así, si hace un año la mitad de las prendas y complementos que figuraban en su ránking de artículos más populares pertenecían a categorías cómodas o 'sporty', perfectas para adaptarse a un estilo de vida casero, y las mascarillas (de diseño) vivían un auge nunca visto, ahora algunas categorías como la de los zapatos de tacón y los vestidos de fiesta están repuntando (del 163%, al 222%, en cuanto a búsquedas, indica el índice).

Y entre estos, ¿cuáles son los más perseguidos? El nuevo resumen de los 10 artículos más populares de mujer de 2021, del que han desaparecido el chándal, los sujetadores deportivos y las sandalias tipo 'Birkenstock', señalan unos mules de tacón, una diadema de invitada y un minivestido como algunos de los favoritos. También, un versátil bolso de Hermès. Son estos:

Bolso Kelly de Hermès

Bolso Kelly Hermès

Bolso 'Kelly' de Hermès en color negro. 

/ Farfetch

Las compradoras lo buscan "de reventa", indica el informe, que subraya que, además de constituir una "pieza clásica" digna de inversión, destaca su capacidad de transformar y elevar multitud de estilismos, tal y como han demostrado las influencers Rosie Huntington-Whiteley o Camille Charrière. Ocupa el puesto segundo de la lista de los más populares, solo por detrás de la bomber de lona GG de The North Face x Gucci.

Mules Devon de The Attico

Sandalias tipo mule, modelo 'Devon', de The Attico

Sandalias tipo 'mules' de The Attico, modelo Devon. 

/ The Attico

En cuestión de calzado, son nuestro mayor sueño (y ocupan el quinto puesto en la lista de Lyst). Tal vez porque se los hemos visto lucir a Kylie Jenner y Hailey Bieber, entre otras. Los hay en color esmeralda, lila... En la web oficial, se pueden encontrar los verdes neón por 590 euros.

Diadema de satén de Prada

La poeta Amanda Gorman, con diadema de Prada, en la investidura de Joe Biden

La poeta Amanda Gorman, con diadema de Prada, en la investidura de Joe Biden.

/ Pool

En sus búsquedas hay un antes y un después. El que la encantadora y reivindicativa poetisa Amanda Gorman luciera uno de estos modelos, en color rojo, en la ceremonia de la investidura de Joe Biden disparó el interés por este accesorio que, en diferentes colores, puede ser perfecto para bodas e invitadas. La diadema de satén de Prada está disponible en la página oficial de la firma por 310 euros.

Minivestido asimétrico de Nensi Dojaka

Minivestido asimétrico negro de Nensi Dojaka 

Minivestido asimétrico negro de Nensi Dojaka. 

/ Farfetch

También esta prenda original, sofisticada y sexy se ha metido en el Top 10 (ocupa la décima posición), seguramente ayudada por las numerosas 'trend-setters' que lo han llevado, entre ellas Hailey Bieber. Está disponible en tiendas como Farfetch por un precio de 993 euros.

Además de estos artículos, otros seis conforman el listado de lo más buscado. Mira el top íntegro en la galería de fotos:

Asimismo, la publicación revela cuáles son las marcas más populares del primer trimestre de 2021, entre las que aparecen, en primer lugar, Gucci (primera en el ranking), Nike (2ª), Dior (3ª), Balenciaga (4ª) y Moncler (5ª).

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