Millie Bobby Brown en Pandora Me Academy | Callum Baker

Así es como Millie Bobby Brown y Pandora están revolucionando el joyero

Perfecto ejemplar milénico, Millie Bobby Brown no es una embajadora de firma al uso. Más allá de prestar su imagen a la nueva colección de Pandora, pone voz al mensaje latente detrás de cada pieza: “es importante expresar tu individualidad. La gente joven se merece tener un sitio en la mesa y que sus voces se escuchen”.

Laura García del Río

Que Millie Bobby Brown iba a ser la nueva imagen de Pandora lo sabíamos desde septiembre. Un fichaje orquestado para acompañar el cambio de imagen de la marca, decidida a convertirse en un estandarte del joyero milénico. Pero hasta ahora, amén de una campaña que empapela marquesinas y acapara banners, no habíamos visto a Brown en acción. El jueves fue su primera función como imagen y voz de la firma, en un evento en Londres que combinaba la presentación de la actriz y del último proyecto de la marca –Pandora Me Charm Academy, una suerte de taller multidisciplinar bajo el paraguas de una celebración de la individualidad a dos bandas. Y la excusa perfecta para que Woman tuviese acceso a una entrevista con la embajadora no solo del nuevo Pandora, sino de una nueva juventud.

Con solo 15 años, Millie es una de las actrices más jóvenes en llevarse una nominación a los Premios Emmy por su papel de Eleven, una de las “100 personas más influyentes del mundo” según la revista Times, y la persona más joven en haber sido nombrada Embajadora de buena voluntad de Unicef. En boca de Stephen Fairchild, Director Creativo Oficial de la firma, “ en nuestra Pandora Me Charm Academy, queremos que los jóvenes exploren idea en torno a la confianza en si mismos y que muestren las posibilidades. ¿Quién mejor para transmitir ese mensaje que Millie Bobby Brown?”.

Millie Bobby Brown en Pandora Me Academy | Callum Baker

¿Cómo es ser una mujer joven hoy?

Puede ser difícil en la industria actual. A la gente no le gusta escucharnos, basándose meramente en que somos jóvenes o chicas en general. Pero creo que ahora, en 2019, es un gran momento para ser mujer y joven porque estoy creciendo y aprendiendo, haciéndome más fuerte. Ser una chica hoy es crecer y desarrollarse, pero sobre todo aprender lo que merezco. La gente joven se merece tener un sitio en la mesa y que sus voces se escuchen.

La nueva colección de Pandora, Pandora Me, está hecha para que todo el mundo pueda expresarse creando, a golpe de charm, joyas que hablen de sí mismo, de sus pasiones, sus ideas… ¿Qué mensaje te gustaría transmitir al mundo?

Mi gran pasión en la vida es hacer una diferencia. Quiero difundir un mensaje y que ese mensaje se haga realidad y la gente lo siga. Y ese mensaje es “amar y dejar de odiar”.

¿Qué significa el amor para ti?

Nos han dado un corazón para amar, pero no nos han dado nada para odiar. El amor es compasión, empatía, simpatía, y eso es lo que nuestros corazones están hechos para sentir.

¿Qué significa para ti ser embajadora de UNICEF?

Es una de las cosas más grandes de mi vida, me siento privilegiada y honrada. La razón por la que adoro UNICEF es que pelean por los derechos de los niños y todos los niños merecen tener esos derechos humanos. Ser embajadora de buena voluntad de UNICEF estaba en mi lista de deseos desde hacía tiempo. Desde que presenté mi primer Día Universal del Niño, UNICEF me abrió los ojos al mundo en el que vivimos. El hecho de que las chicas no reciban las mismas oportunidades, como ir al colegio, es desolador. Recibir una educación es vital. Y cuando vi todo el trabajo que la organización hace por los niños, quise ayudar. Lo que me sorprendió es lo activamente que se involucran. El viaje a Alemania que hice con ellos me hizo ver que hay cientos de personas que trabajan cada día, haciendo cajas con sus propias manos para que esos niños reciban los suministros que necesitan. Fue realmente emotivo e inspirador.

Te hiciste famosa interpretando a Eleven, una adolescente con poderes sobrenaturales. ¿Cuándo te sientes poderosa siendo tú?

Cuando estoy rodeada de mujeres fuertes que me empoderan, y cuando estoy haciendo las cosas que me gustan y me permiten ser yo misma.

¿Cómo encontraste tu propia voz?

La encontré con la plataforma que mi trabajo me ha dado. A través de la actuación. Creo que en cuanto empecé a perseguir mi talento y a hacer lo que me gustaba, sentí la confianza para descubrir quién era realmente. Para un actor es importante tener muy claro quién eres porque siempre estás interpretando a un personaje.

¿Cómo expresas tu individualidad?

A través de la ropa y la música. También me gusta divertirme y jugar con el pelo y el maquillaje. Tengo 15 años y aún me estoy descubriendo a mi misma. Pero creo que es importante expresar tu personalidad y explorar quién eres realmente para poder aceptarte y perseguir tus sueños.

Millie durante la charla que dio delante de cientos de fans en Londres, durante el evento Pandora Me Academy | Callum Baker

¿Fue esa idea la que te llevó a aceptar ser embajadora de Pandora, y de Pandora Me?

Pandora es una marca muy especial. Lo que más me gusta de ella es que te permite personalizar tus joyas. Incluso si es para otra persona. No importa para quien estés comprándola, siempre habrá algún charm con la que esa persona se identifique, lo que significa que siempre podrás hacer un regalo con significado. La consideración significa mucho para mi, y por eso me encanta Pandora.

¿Qué charm le regalarías a tu mejor amiga, a tu madre y a tu hermana?

A mi mejor amiga, Rachel, el símbolo femenino, porque es una mujer muy importante n mi vida. A mi madre, el árbol de la familia, porque es la cabeza de la nuestra. Y a mi hermana pequeña el unicornio, o el del amor, es difícil elegir.

¿Qué te gustaría hacer en el futuro?

Puede ser difícil mantenerse centrada en tus objetivos. Yo he tenido la increíble suerte de haber cumplido muchos de los míos ya. Pero la mejor parte es que cada vez que alcanzo uno, me fijo otro nuevo. La determinación y la motivación son clave.

 

Relacionados

-->