María Lozano lleva una de las combinaciones de estampados del verano. | Juan Naharro Gimenez / CORDON

¿Mezclar rayas con lunares? ¡Sí, se puede!

Y flores con cuadros vichy, y 'animal print' con estampados tropicales... 

Clara Hernández | Woman.es

Ya te enseñamos hace tiempo las bases de la nueva 'printmanía', es decir, que no hay que tener miedo a los estampados ni a mezclarlos entre sí por muy diferentes que sean (y como ejemplo, la combinación de motivos florales con cuadros vichy de Au Jour le Jour que vimos en mayo). 

Au Jour le Jour siempre se caracteriza por sus estampados divertidos y sus Mix & Match fuertes y divertidos. Inspírate en su propuesta de mezcla: flores + vichy= fórmula perfecta. Au Jour le Jour, SS17. | IMAXTREE

Ahora, ha sido en la ultima fiesta de Pantene donde hemos podido ver otro ejemplo de que las locuras de estampados son geniales para la primavera y el verano. En este caso, ha sido la invitada Marta Lozano la que nos ha mostrado otra combinación inusual y divertida: lunares y rayas. 

Marta llevaba un crop top con un hombro al descubierto de lunares negros sobre fondo blanco, junto con una falda 'wrap' a rayas blancas y amarillas. En este caso, se ha respetado una de las máximas más defendida por los amantes del 'print': el hecho de que ambas prendas compartan una tonalidad (el blanco) aporta la racionalidad necesaria al conjunto, si bien las más atrevidas se saltan esta norma con buenos resultados. 

Lunares y rayas, el festival de estampados que propone María Aguirre.  | Juan Naharro Gimenez

Entre las amantes de la 'printmania' más audaz figuran actrices como Chloë Grace Moretz o Maisie Williams

¿Te apetece atreverte con la verbena de estampados pero no sabes muy bien cómo hacerlo? Mira nuestra fotogalería e inspírate. 

Ver 12 fotos