Mery Turiel en una habitación con vistas. | @meryturiel / INSTAGRAM

Así de bonita es la nueva colección sostenible de H&M Conscious que ya ha estrenado Mery Turiel

Creada a partir de materiales reciclados y deshechos textiles.

Clara Hernández | Woman.es

Vintage, con corte evasé con volantes y tejido jacquard en color blanco-crema. Así es el último vestido que ha enamorado a Mery Turiel y que, atención, no solo es bonito por fuera, sino también por dentro.  Porque, tal y como ha explicado la instagrammer primero en sus 'stories' y, después, en el feed de su cuenta en Instagram, pertenece a una "colección que da la bienvenida al otoño de manera sostenible". Y, además, de verdad, porque está confeccionado a partir de material reciclado.

"Hay una magia especial en las prendas que heredamos y que tienen una segunda vida ❤️. Parece que nos cuenten una historia a través de ellas o tal vez la imaginemos a nuestra manera ☺️. Os presento uno de los vestidos de la colección Fall Fashion de H&M creada a partir de materiales reciclados y deshechos textiles", explica Mery revelando que su procedencia (la firma sueca) junto a una foto en la que luce uno de nuestros vestidos favoritos de la nueva colección, por encima de la rodilla y de corte evasé, confeccionado con dos tipos de poliéster reciclado: uno obtenido de las sobras de la fabricación de prendas y otro procedente de residuo de plástico reciclado. Y que tiene un precio muy asequible: 19,99 euros.

Además, la madrileña nos ha proporcionado inspiración sobre la manera de lucir este vestido de aire boho-chic, que se puede llevar suelto y fluido (como la modelo de la marca) o, como ella, con un cinturón que marca cintura, uno de los trucos más recurrentes y efectivos para afinar la figura. 

El calzado es otro de los grandes aciertos aquí. Pese a que nos encanta la idea de H&M de combinarlo con unos botines de tipo Chelsea negros con suela track (dentada y muy cómoda), o con unos botines de tipo militar negros como los que Irina Shayk utiliza para todos sus minivestidos, Mery Turiel nos ha proporcionado otra opción para convertir este vestido en una propuesta 'working perfecta': unas botas altas con efecto piel de cocodrilo en color negro con puntera fina y tacón de 8 cm (están disponibles también en H&M por 49,99 euros) y bolso negro de bandolera, una de las grandes tendencias del otoño

Vestido H&M de jacquard.  | H&M

Además del vestido de Mery Turiel, la nueva colección sostenible de H&M, lanzada bajo la etiqueta H&M Concious, está compuesta por ocho piezas entre las que figuran vestidos de encaje inspirados en los años 30 y realizados en materiales sostenibles como poliéster reciclado, nailon reciclado y lana reciclada que provienen de restos textiles, restos de plásticos o una mezcla de ambos dando nueva vida a las botellas de PET y restos textiles.  

Mira nuestras favoritas.

 

Relacionados