Mery Turiel, con vestido largo con motivos vegetales de Zara. | @meryturiel / INSTAGRAM

El truco de Mery Turiel para que su bikini de triángulo de Calzedonia haga escotazo (aún más)

La instagrammer Mery Turiel nos ha enamorado con un bikini rojo de Calzedonia con los tirantes cruzados por delante que... no es lo que parece.

Clara Hernández

Ya huele a verano y, casi, a piscinas; se ha abierto la veda de las escapadas de fin de semana y es hora de ir pensando en sacar el bikini. Así nos lo ha recordado Mery Turiel, que este miércoles lucía moreno envidiable y un modelo en color rojo brillante que, pese a su sencillez, resultaba sexy, cómodo y original, y nos ha encantado para inaugurar la temporada de baños y sol. 

El bikini con el que la insgrammer nos ha conquistado es un conjunto de braguita  y top de tipo triángulo que sigue las tendencias que abogan por el triunfo de las texturas y apuestan por el tejido fruncido. Pero, además, nos ha llamado la atención la forma en la que los tirantes van cruzados por delante del sujetador, que más allá de aportar un toque chic, hace escotazo porque junta el pecho.

Una advertencia: aunque, como ella misma indica, el modelo es de Calzedonia, no corras a buscar en la web un top de bikini con los tirantes cruzados en la parte frontal porque te adelantamos que no lo vas a encontrar. Y es que, en realidad, el modelo que luce Mery Turiel es de tipo 'halter', es decir, anudado al cuello, y es la instagrammer la que ha improvisado esta forma de atarlo que nos ha inspirado y ha hecho que corramos a revisar nuestros bikinis de tipo cortinilla (son los que mejor funcionan para esta opción) para ver si también son susceptibles de lucir así de bien. 

El bikini en concreto es el modelo Miami, formado por braguita (cuyo precio es de 10 euros) y top de triángulo (20 euros).

No es la única idea de 'swim wear' que nos ha dado la madrileña para lograr el mejor escote, incluso con poco pecho. Además del anterior bikini, un perfecto básico de fondo de armario, la madrileña nos ha conquistado desde su Instagram con otras fórmulas perfectas para pecho pequeño.

Mery Turiel, con bikini arcoiris con efecto 'push up' de Calzedonia. | @meryturiel / INSTAGRAM

Por ejemplo, un bikini cuya parte superior tiene efecto 'push-up' y está inspirado por el estampado 'tie dye' pero con los colores del arcoíris (el modelo Barcelona, 30 euros), listo para iluminar cualquier día, por muy gris que sea (por cierto, mira cómo se anuda en la parte delante en lugar de a la espalda, como es habitual). ¿Te resulta familiar? Sí, hace solo unos días, Verónica Díaz ('JustCoco') posaba con él en un stories, convirtiéndolo en uno de nuestros objetos de deseo y haciéndose viral, además, porque la instagrammer aprovechó para mostrar, sin pudor, sus estrías en un alarde de 'body positive'.

- Ya sabemos cuál será la línea de baño que lucirá Rosalía este verano.

- Verónica Díaz (JustCoco) muestra sus estrías en bikini y lanza un poderoso mensaje.

También luce un tercero que juega de nuevo con los fruncidos y las texturas, con top deportivo o 'brassiere' con cut out (el modelo Miami, cuyo top tiene un precio de 20 euros), todo de la misma marca. En resumen, tres estilos diferentes, esenciales y destinados a lucir formas con naturalidad. 

Mery Turiel con bikini tipo 'brassiere', modelo Miami, de Calzedonia. | @meryturiel / INSTAGRAM

En cuanto a colores, los ácidos y vibrantes, perfectos para que nuestro bronceado brille como el sol, cobran relevancia y se hacen imprescindibles en nuestra catálogo.

Mira otros de nuestros bikinis favoritos, y a buen precio, de 2021: