Ashley Graham en bikini. | D.R.

#MermaidThighs, la nueva tendencia en Instagram que lucha contra el 'body shaming'

Hay una nueva tendencia (mucho más sana) en las redes que desafía al 'Thigh gap' y al peligroso 'Ab crack': se llama #MermaidThighs. 

Diana Matilla | Woman.es

Internet puede ser en ocasiones una plataforma que da luz a modas un tanto peligrosas. La última y más comentada fue la del 'Ab crack' que consiste en romperse una membrana en la parte abdominal para que se vea una especie de línea vertical en la tripa. Muchos expertos han avisado del peligro de esta nueva moda, que se consigue con ejercicio extremo y que puede ser perjudicial para la salud. 

Instagram es conocido por promover algunas tendencias no muy positivas para la salud, como la del folio, o esta última. Pero ahora ha surgido una nueva tendencia que miles de mujeres están siguiendo para acabar con el llamado 'body shaming' en las redes, se llama #MermaidThighs

Modelos y chicas de todo el mundo se han animado a subir a las redes fotos con este 'hashtag' para concienciar a la sociedad de que todos los cuerpos no son perfectos. Estas mujeres, que muestran sus piernas rozándose y al natural en fotos que no denotan una delgadez extrema para llegar al 'ansiado' hueco entre los muslos, son un ejemplo de aceptación y muestran que no todas las tendencias en Instagram son negativas. 

 

#dilarina #dilyaralarina #plussize #plus_size #plussizemodel #plussizefashion #topmodel

Una foto publicada por Dilyara Larina (@dilyara_larina) el

Lo más probable es que las tendencias que inciten a la delgadez extrema y a prácticas insanas no se acaben.

Pero es genial ver cómo movimientos así promueven la diversidad y luchan contra el 'body shaming' hacia los cuerpos que no cumplen con los cánones