Brigitte Macron con abrigo de Louis Vuitton y Melania Trump con vestido capa de Dolce & Gabbana. | CARLOS BARRIA / GTRES

Del vestido capa de Melania Trump a los coloridos looks de Brigitte Macron, todos los guiños de moda de las primeras damas

La primera dama de Estados Unidos ha tenido un gesto 'fashion' con su invitada que además le acerca a la realeza británica. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

La visita de Estado del presidente de Francia y su mujer a la Casa Blanca está dando grandes momentos de moda protagonizados por Brigitte Macron y Melania Trump. En el posado oficial, las primeras damas han hecho gala de sus diferentes estilos y, aunque no ha habido grandes sorpresas, ambas han brillado. 

En su llegada a Estados Unidos, la mujer de Emmanuel Macron ha acaparado todos los flashes al lucir un llamativo abrigo rosa con solapas y doble botonadura. El diseño, obra de Louis Vuitton, se ha convertido en la prenda estrella de su 'outfit', formado por un jersey blanco y pantalones y botas negros. 

Brigitte Macron con abrigo de rosa de Louis Vuitton junto a Emmanuel Macron en Washington D.C. | Jacovides-Lemouton/Bestimage / GTRES

Más tarde, la primera dama francesa ha vuelto a poner la nota de color con un diseño en amarillo pastel (las tonalidades 'must' de la primavera), de nuevo, con el sello de Louis Vuitton. En esta ocasión, Brigitte Macron no ha dudado en subirse a unos tacones de la misma marca para presumir de silueta. 

Por su parte, Melania Trump ha dado toda una lección de estilo al convertir un 'LBD' de Dolce & Gabbana en el vestido más deseado de la temporada. ¿Su truco? Sumarle una capa de Givenchy. De esta forma, la exmodelo ha combinado su marca de cabecera con una prenda de una de las 'maisons' francesas de referencia, todo un guiño 'fashion' que ha llevado a cabo en su papel de anfitriona.

Posado de Donald y Melania Trump junto a Emmanuel y Brigitte Macron en la Casa Blanca.  | MIKE THEILER / GTRES

Pero esta no ha sido la única referencia al 'chic' galo de la esposa de Donald Trump, pues además ha optado por un sencillo 'clutch' de Dior que pone de manifiesto su gusto por la moda francesa. Para completar el look, Melania se ha decantado por un cinturón de Ralph Laurent y, como no podía ser de otra forma, se ha calzado unos zapatos con tacón de vértigo, en concreto el modelo 'So Kate' de Christian Louboutin.

Sin embargo, este look también acerca a Melania a la realeza británica, pues recuerda a uno de los últimos estilismos que ha lucido Meghan Markle: un vestido-capa de Stella McCartney que recibió el aplauso de la crítica internacional. 

La pareja del momento no quiso perderse el concierto en honor a la Reina Isabel II | Gtres / GTRES