IMDb

¿Quién y qué hay detrás de las series con mejor vestuario?

Analizamos a los estilistas, las influencias y marcas predilectas de las series con mejor vestuario.

Marina Coll | Woman.es

SEXO EN NUEVA YORK

La serie relacionada con el mundo de la moda por excelencia. Trata de cuatro amigas cercanas a los treinta, económicamente independientes, con amores y desamores, que viven en Nueva York.

La encargada de vestuario es Patricia Field, diseñadora y estilista nominada a varios premios por su trabajo en la serie y en ‘El diablo viste de Prada’.

Algunas de las firmas predilectas de la serie son Christian Louboutin, Jimmy Choo, Oscar de la Renta y, sobre todo, Manolo Blahnik. La serie hizo que la firma española de calzado alcanzara un gran prestigio internacional.

Las protagonistas son seguidoras acérrimas de tendencias y su estilo evoluciona durante los casi 6 años que dura la serie. Mezclas de estampados y outfits que no conocen límites.

CORDON

GOSSIP GIRL

La historia se basa en un blog en Internet que cuenta todos los cotilleos familiares, conflictos amorosos y problemas económicos de los jóvenes multimillonarios de élite de Manhattan. Está ambientada especialmente en el Upper East Side de Nueva York, y sus protagonistas viven la moda y el lujo de muy cerca.

Los encargados de los looks fueron el estilista Eric Daman junto a la diseñadora Cindy C. Torres. Ambos habían trabajado anteriormente en ‘Sexo en Nueva York’.

Las marcas más sonadas durante la serie son Chanel, Oscar de la Renta, Dolce&Gabbana y Salvatore Ferragamo.

El objetivo del vestuario es representar a los jóvenes de la élite de Nueva York, que aunque cada uno tiene su estilo personal, predomina el preppy.

GTRES

SCREAM QUEENS

La serie que está triunfando en Estados Unidos y pisando fuerte en el mundo de la moda. Su primer capítulo se emitió hace apenas unos meses (septiembre 2015) y ya ha ganado varios premios. Se trata de una innovadora serie que mezcla terror y comedia, en la que suceden numerosos asesinatos en un campus universitario. 

La diseñadora de vestuario es Lou Eyrich, quien también ha trabajado en ‘Glee’ y ‘American Horror Story’.

Eyrich confiesa que para los looks mezcla firmas de lujo con marcas low cost. Chanel Oberlin (Emma Roberts), presidenta de la hermandad Kappa Kappa Tau, suele ir con looks vintage de Chanel, sus secuaces de Phillip Lim y las ‘nuevas hermanas’ de Forever 21 o Urban Outfitters.

Con los estilismos se dejan claras las distintas clases sociales, por ejemplo, las ‘Chaneles’ suelen vestir trajes de chaqueta y falda en tonos pastel, mezclas de diferentes prints y muchos accesorios. Volvemos a encontrar el estilo preppy.

IMDb

MAD MEN

Ambientada en los años 60, la trama se basa en los negocios y vida privada de los personajes de una agencia de publicidad situada en la Avenida Madison de Nueva York.

Janie Bryant es la estilista de la serie, que confiesa que su objetivo es contar la historia a través de la ropa de los personajes.

Para conseguir ese aire vintage en el vestuario, Bryant se inspira en celebridades como Grace Kelly, Sofia Loren o la mismísima Marilyn Monroe. Además, la serie ha influido en la industria de tal forma, que grandes firmas como Louis Vuitton, Prada o Tom Ford, han creado colecciones sobre la serie.

CORDON