Meghan Markle visita la universidad de Johannesburgo, Sudáfrica, luciendo un vestido-blazer estilo chaleco. | Chris Jackson / GETTY

La lección de estilo otoñal de Meghan Markle con un vestido chaleco que ya es tendencia entre las 'royals'

La duquesa de Sussex se inspira en Letizia Ortiz con un look que marca la diferencia en su viaje oficial a África. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Meghan Markle y el príncipe Harry continúan con su 'tour' por el sur de África, un viaje muy especial para la pareja en el que su hijo, el pequeño Archie, ha hecho su primera aparición oficial con tan solo cinco meses de vida dejándonos algunas de las imágenes más tiernas de los últimos tiempos de la familia real inglesa. 

Durante esta visita oficial, los duques de Sussex han mostrado su compromiso con diferentes causas relacionadas con los derechos humanitarios e infantiles, el empoderamiento de la mujer, el cuidado de la naturaleza, etc. Mientras el príncipe Harry ha viajado a Malaui para implicarse en los problemas sanitarios del país, la exactriz ha cumplido con su agenda en solitario en Sudáfrica, presidiendo una mesa redonda en la universidad de Johannesburgo acerca de los desafíos a los que se enfrentan las mujeres para acceder a los estudios superiores y, más tarde, acudiendo a un club de niñas para tratar la violencia sexual en las aulas. 

A lo largo de su viaje, Meghan ha presumido de una maleta compuesta por básicos como prendas 'denim', camisas blancas, zapatos planos y vestidos premamá recuperados de su etapa de embarazada. El objetivo de estos discretos 'outfits' ha sido poner el foco de atención en su labor en el continente africano y no tanto en sus estilismos. Sin embargo, ahora que se encuentran ya en la recta final, la duquesa ha sacado la artillería pesada de su armario recurriendo a un 'look working' que, pese a su sencillez, es pura tendencia. 

Vestido-blazer sin mangas con cinturón, de Banana Republic, 119 euros.  | D.R.

Se trata de un vestido corto tipo blazer con cinturón y sin mangas, que ha combinado con unos salones de tacón. La pieza, que pertenece a la marca Banana Republic, tiene un precio de 119 euros y ha causado tal sensación que ya ha comenzado a agotarse en su web tanto en color blanco como en beige, la versión escogida por la antigua protagonista de 'Suits'. 

Letizia Ortiz con chaleco blanco y pantalones de cuero. | Gtres

Es probable que la reina Letizia haya sido su inspiración para crear este look, pues hace solo unos días que hizo su aparición con un look que aúna todas las tendencias del otoño gracias a un chaleco largo de Massimo Dutti, muy similar al de hoy de Meghan, que combinó con unos leggings de cuero negro. 

Esta no es la primera vez que surge entre ambas una coincidencia de estilo, de hecho Letizia Ortiz y Meghan Markle comparten un vestido vaquero de Carolina Herrera al que la reina ha vuelto a recurrir hace apenas una semana para inaugurar el nuevo curso escolar. 

El look 'camel' de Meghan Markle para su visita a la universidad de Johannesburgo (Sudáfrica).  | Doug Peters / GTRES

 

Relacionados