Meghan Markle completa su 'total black' del Día del Recuerdo con un sombrero a tono.  | Chris Jackson / IMAXTREE

El homenaje de Meghan Markle a Lady Di con un 'total black' son sombrero que llevó hace 30 años

¿Te gustó el estilismo de la duquesa de Sussex en el Día del Armisticio? Es un nuevo guiño de moda a la princesa Diana, que en 1991 lució un conjunto igual para esta celebración. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Hay muchas razones por las que todo el mundo habla del sencillo look con el que Meghan Markle asistió este domingo a la celebración del Día del Armisticio. Para empezar, porque es la inspiración que necesitábamos para animarnos a llevar sombrero este otoño y porque todo apunta a que será la última aparición en un acto oficial de la duquesa de Sussex en varias semanas, pero además porque es un nuevo guiño de moda hacia Lady Di

Da igual cuantos años pasen, la princesa Diana de Gales siempre será el gran icono de moda de la casa real británica. Prueba de ello son los estilismos que sus dos nueras, Meghan Markle y Kate Middleton, reinventan frecuentemente a modo de homenaje.

En esta ocasión, ha sido la mujer del príncipe Harry quien ha acaparado todas las miradas en la tradicional ceremonia frente al monumento del Cenotafio, tomando como referencia un 'total black' que Lady Di lució en la misma fecha en el año 1991. La elección de un conjunto tan sobrio y discreto se corresponde con la solemnidad del evento, que se celebra cada año para recordar a los soldados ingleses caídos en acto de servicio así como el fin de la Segunda Guerra Mundial. 

- Meghan Markle destila elegancia estrenando un complemento: el sombrero

- Definitivamente, Meghan Markle nos ha convencido de llevar sombrero este otoño

La exactriz de 'Suits' eligió un abrigo largo negro firmado por Stella McCartney, con solapas XL y cinturón de doble hebilla, que remató con un sombrero a tono. El único toque de color lo aporta la simbólica amapola roja que lleva en la solapa, tal como marca la tradición en Reino Unido para este día. 

Meghan Markle con sombrero negro. | Gtres

Inevitablemente, la imagen nos recuerda al 'outfit' de hace casi tres décadas de la princesa Diana, quien optó por un abrigo de hombreras marcadas, una blusa de cuello alto, un cinturón ancho de hebilla cuadrada y efecto vinilo y un sombrero con redecilla incorporada a modo de tocado. 

Sin embargo, este nuevo homenaje 'fashion' no ha tenido tan buena acogida como en anteriores ocasiones y algunos medios británicos han culpado a Meghan de "copiar" el estilo de Lady Di.  

El look de la princesa Diana de Gales en el Día del Armisticio de 1991.  | Martin Keene / GTRES

Este tipo de acusaciones, así como la continúa presión mediática a la que se ha sometido a Meghan Markle desde que llegó a la familia real y muy especialmente durante su embarazo, son las que han llevado a los duques de Sussex a denunciar a la prensa británica y a tomarse seis semanas 'sabáticas' en las que no atenderán ningún compromiso oficial, con el objetivo de alejarse por un tiempo del foco de atención. 

Relacionados