Meghan Markle, con collares de las constelaciones del signo del zodiaco de sus hijos, Archie y Lilibet. | Archewell

El guiño de moda de Meghan Markle en su 40 cumpleaños a sus hijos, Archie y Lilibet

La duquesa de Sussex ha compartido un inesperado vídeo para celebrar su cumpleaños e impulsar una ambiciosa iniciativa feminista. Y tanto su look (con referencias a sus hijos y a Lady Di) como su set de rodaje están pensados al milímetro. 

SILVIA VÁZQUEZ

Este 4 de agosto Meghan Markle ha celebrado su 40 cumpleaños. Rodeada de su marido, el príncipe Harry, y sus dos hijos (Archie, de 2 años, y la recién nacida Lilibet), la duquesa de Sussex ha pasado esta fecha tan especial en California, desde donde ha realizado una inesperada reaparición pública a través de un comentado vídeo en el que nada se ha dejado al azar.

Con motivo de su cumpleaños, Meghan ha impulsado una iniciativa a través del canal oficial de Archewell, la organización benéfica que fundó el año pasado junto a su marido. Titulada '40x40', su objetivo es iniciar una cadena para ayudar a mujeres que intentan recuperar su trabajo después de haberlo perdido por la crisis del coronavirus.

Meghan Markle reaparece por sorpresa por su 40 cumpleaños. | Archewell

Los detalles de moda

En el vídeo, la exactriz comparte pantalla con la intérprete estadounidense Melissa McCarthy, famosa por sus papeles de comedia y encargada de ponerle el toque de humor al asunto (con un divertido guiño al pasado 'royal' de la pareja incluido). Mientras que esta apuesta por un vestido de estampado floral y numerosos accesorios (un collar de perlas, guantes para tomar el té, un llamativo tocado...), Meghan Markle ha escogido un look sobrio en color blanco, engamado con el resto del set de rodaje. 

Lo más llamativo de su estilismo son las joyas. Para empezar, los collares que luce y que son, además, un homenaje a sus dos hijos. Se trata de dos piezas de la firma estadounidense Logan Hollowell cuyos precios superan los 1.600 dólares y representan la constelación de Tauro y Géminis, los signos del zodiaco de Archie y Lilibet respectivamente.

Collares con las constelaciones de Tauro (1.600 dólares) y Géminis (1.785 dólares), de la firma Logan Hollowell. | Logan Hollowell

Hasta ahora no conocíamos el interés de Meghan por la astronomía, pero visto que en la habitación hay un telescopio y que lleva al cuello dos agrupaciones de estrellas, parece que podemos confirmarlo como uno de sus hobbies. 

También su reloj de oro de Cartier ha acaparado titulares ya que se especula que puede ser una pieza heredada del joyero de Lady Di. Se sabe que cuando falleció, sus dos hijos recibieron las joyas de su madre como legado, entre otras este reloj valorado en unos 15.000 euros que llegó a las manos de Diana de Gales en su 21 cumpleaños como regalo de su padre. 

El reloj le fue regalado a la princesa Lady Di por su padre. | Cartier

Kate Middleton nunca lo ha lucido, por lo que se da por hecho que Meghan es su actual propietaria. Sin embargo, en una entrevista a colación de su participación en la serie 'Suits', ella misma confesó que se había comprado este mismo modelo, el 'Tank' y que esperaba poder dárselo algún día a su hija en el futuro.

El último detalle de lujo lo pone la manta de Hermés que vemos colgada sobre una de las sillas del escritorio, donde reinan los tonos neutros y la decoración es elegante y sofisticada. 

Los guiños familiares ocultos

Por si fuera poco, las referencias familiares no dejan de sucederse a lo largo del vídeo. Lo vemos en los marcos de fotos (probablemente retratos de sus hijos) que aparecen junto a la pantalla del ordenador, pero también en la bandeja lista para el té (tradición británica por excelencia) que reposa en la mesa. 

Además, su perro Guy (al que adoptó cuando vivía en Toronto y el cual le ha acompañado en toda su aventura de los últimos años) sale en segundo plano junto a la enorme chimenea que preside el que parece ser su despacho en la casa de Montecito donde residen actualmente. 

La estremecedora confesión de Meghan Markle con Oprah Winfrey: "Ya no quería seguir viviendo"

El príncipe Harry en la famosa entrevista: "Mi familia me cortó la financiación, vivimos de lo que me dejó mi madre"

Por último, el propio príncipe Harry hace su aparición estelar al final del vídeo, realizando malabares tras la ventana y suscitando las carcajadas de su esposa y su acompañante. Puedes verlo completo aquí: