La maison francesa presenta en París una colección inspirada en la década de los ochenta. | gtres

Las medias plumeti vuelven a ser tendencia gracias a Chanel

Las medias semitransparentes serán el próximo objeto de deseo. Chanel las presenta decoradas con bordados del logo de la firma y nos encanta.

Andrea Morales |Woman.es

Los ochenta, esa década que algunos detestan y otros aprecian, ha vuelto gracias a la pasarela de Chanel en la Semana de la Moda de París. Durante el desfile por el que caminaron Kaia Gerber y Gigi Hadid, Virginie Viard hizo varios guiños a estos años y solo podemos decir: ¡Gracias!

En su sexta colección para la 'maison' francesa, la diseñadora presentó botas de cuero en tonos bicolor, cadenas doradas y multicolor, piedras semipreciosas que formaron tanto collares, como brazaletes o broches y que incluso decoraron suéteres o hicieron de cinturones para los pantalones de pierna ancha. Las blusas con hombreras, o los vestidos -casi todos en tonos oscuros y de terciopelo y seda- fueron parte esencial de la propuesta que la sucesora de Karl Lagerfeld presentó en el espectacular escenario del Grand Palais.

Gigi Hadid (al centro) y otras dos modelos en el desfile de Chanel en París. | gtres

Aunque la colección marcaba claramente una línea de inspiración ochentera no fue hasta que vimos las medias transparentes con pequeños bordados con la letra 'C' que terminamos de comprobarlo. Sin lugar a dudas, este accesorio fue el que más nos llamó la atención y es que la combinación de shorts con medias plumeti nos hizo viajar por el tiempo. 

Este accesorio ha copado los desfiles de Chanel en sus últimas propuestas, pero ahora, le da una vuelta de tuerca y propone una versión que las posiciona en el primer plano de las tendencias. Tanto es así, que estamos seguras que el próximo otoño todas las reinas del street style e influencers las llevarán en sus outfits.

Una modelo en el desfile de Chanel en París. | gtres

La propuesta de Chanel nos parece perfecta para el día a día. Se trata de combinar medias plumeti con short, en caso de la maison se decantó por mantener el tono monocromático. Y además, añadió unas botas a media pantorrilla y una gabardina larga.

El espíritu de los años ochenta también fue evidente en las faldas cortadas hasta el muslo y con medias a juego. Fue precisamente Gigi Hadid la que mostró esta tendencia. La modelo cerró el show con un crucifijo que nos hizo recordar a la Madonna  de 'Like A Prayer', con un aire 'eighties' que estuvo presente en toda la joyería de la colección.

Desde que Viard asumió el cargo de Lagerfeld ha intentado dejar su propia impronta en Chanel. Quizá por eso ha querido desligarse de los ostentosos escenarios tan característicos del káiser, para dar paso a una imagen más sobria y minimalista.  

 

 

Relacionados