Marta Ortega y Carlos Torretta acuden al desfile de Roberto Torretta en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2021. | Sergio R Moreno

Marta Ortega ya ha estrenado el vestido de volantes más deseado de Zara 

Blazer + vestido (de edición limitada): la fórmula con la que la hija de Amancio Ortega ha brillado en el desfile de Roberto Torretta y que tú querrás copiar para eventos y bodas. 

Clara Hernández

Marta Ortega ha vuelto a hacerlo. La ejecutiva de Inditex ha conseguido convertir en objeto de deseo dos prendas de Zara antes incluso de que salieran a la venta: un vestido (I-DE-AL) y una blazer que es la mejor prenda para completar cualquier look de invitada de otoño. 

Acompañada por su marido, Carlos Torretta, la hija de Amancio Ortega presenció el show de su suegro, Roberto Torretta, en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, desplegando un estilo 'easy' y fluido pero elegante, con un vestido de volantes con escote redondo, manga sisa, corte midi, satinado con volantes en cascada y en un sutil color hueso casi blanco. 

Marta Ortega, con vestido midi y blazer negra, y Carlos Torretta | Sergio R Moreno

Ahora, el diseño ya ha llegado a la tienda 'online' de Zara y lo hace bajo la etiqueta de 'edición limitada', lo que nos hace prever que se agotará rápidamente. ¿Su precio? 69,95 euros. 

Mención aparte merece la blazer. Que es una de las prendas infalibles y más favorecedoras del otoño es algo comprobado. Pero que, además de acompañar y elevar tus outfits 'working' y casual, porque es la prenda para todo, es perfecta para poner el broche a tus vestidos de invitada es algo que, tal vez, no te habías planteado hasta que viste a Zendaya en el Festival de Cine de Venecia -soberbia, con un look de Valentino- o, días después, a la propia Marta Ortega como invitada de boda con ese mismo diseño pero en versión 'total fucsia'. 

Vestido de volantes, de edición limitada de Zara. Precio: 69,95 euros.  | Zara

Y es que, además de las sandalias negras con tiras cruzadas de tacón sensato, la empresaria potenció la sofisticación de su outfit para asistir al 'show' con una chaqueta liberamente 'oversize' en color negro con hombreras y con las mangas ligeramente remangadas, dejando una imagen bicromática y claroscura que nunca falla, y que es capaz de hacernos salir airosas en eventos importantes.

La prenda pertenece también a la nueva colección de Zara y, en este caso, ya está a la venta por 89,95 euros. ¿Su punto diferenciador? La lazada que funciona a modo de cinturón fino. 

Blazer abierta de cuello solapa y lazadas, de edición limitada de Zara. Precio: 89,95 euros.  | Zara

Su melena bob suelta, un discretísimo maquillaje y joyas sencillas y bien elegidas son el resto de elementos con los que Marta Ortega nos ha proporcionado inspiración siendo fiel a su estilo elegante, minimalista impecable y apropiado para el entretiempo.

Marta Ortega, con sandalias negras de tacón sensato. | Sergio R Moreno / GTRES

¿Quieres dar un plus de audacia a tu look de invitada? Prueba con una blazer XXL como con la que Zendaya nos robó en aliento en su debut en Venecia y aportaba un aire desenfadado, masculino y sexy, al resto de su outfit: un vestido satinado con solapas que emulaban una camisa blanca y que asomaban bajo la americana hiperancha. O, bien, prueba con modelos en otros colores, como vibrantes flúor o pasteles. 

Sin duda, una chaqueta es una prenda de fondo de armario que nunca sobra y puede solucionarte más de un outfit, ahorrándote dolores de cabeza. 

Zendaya debuta en el Festival de Cine de Venecia con un look de Valentino. | GETTY

- Marta Ortega, la invitada perfecta con un vestido joya en una boda junto a Tamara Falcó

- Marta Ortega y el traje blanco de Massimo Dutti que necesita tu armario 

Mira más ideas para las invitadas de septiembre con los looks más originales: desde las últimas creaciones de The IQ Collection, la firma de Inés Domecq que ha enamorado a las 'trend setters' de moda españolas con sus creaciones, a las propuestas de Sfera o Redondo Brand.