La colección diseñada por María Pombo para Agatha Paris. | FELIX VALIENTE

María Pombo: "Lo que sentí fue un flechazo"

Descubrimos qué se esconde tras María Pombo. 

Aida Ortega | Woman.es

Si te digo que voy a hablarte de María Pombo, seguramente  sepas rápidamente que me refiero a esa joven que colapsa tu timeline de Instagram con fotos de sus looks, sus viajes fantásticos y su día a día. Pero, ¿y si te dijera que hay mucho más tras sus fotografías?

Quedamos con ella en las oficinas de su agencia de representación. Nada más entrar, resulta llamativo el ajetreo de personas, las caras jóvenes y los espacios diáfanos que todos comparten. Entre tal alboroto, aparece María con uno de esos estilismos casual que todas sus seguidoras utilizan de inspiración para sus combinaciones diarias (y que de vez en cuando vemos por los 10 mejores looks de la semana). "Desde pequeña me encanta posar y le pedía a mis hermanas que cogiesen la cámara y me hiciesen fotos. Así comencé en Instagram".

Soy de prestar atención a los pequeños detalles, por lo que me fijo en el colgante con una estrella que ha escogido como accesorio y que toca varias veces durante la conversación. "Es una de las piezas que he creado para Agatha Paris, la diseñé como un recuerdo para tener presentes a las personas que queremos mucho y ya no están", cuenta María.

Algo que define a esta generación de "influencers" es todo lo que son capaces de llevar a cabo. Y un buen ejemplo es María Pombo: "Ahora mismo busco colaboraciones a largo plazo y que casen con mi forma de ser. Me encantó Agatha Paris y la idea que tenían, es una firma muy natural y cercana. No solo me gusta para mí, creo que también es una buena opción para mis seguidoras en cuanto a calidad y diseños."

María Pombo con su colección para Agatha Paris. | FELIX VALIENTE

 Si algo queda claro tras hablar con ella, es que en este mundo de likes todo va a un ritmo vertiginoso: "Fue un flechazo, me senté con el equipo de Agatha en junio y en septiembre ya lanzamos la colección. Escogí unas propuestas que me gustaron de la firma y también he diseñado tres piezas. La estrella es una de ellas, luego  hay un rayo, es un tema que me encanta. Siempre que hay una conversación y es algo muy brutal mando un rayo, tenía claro que quería uno. Por último algo de tendencia; un ojo turco, siempre que salgo a la calle con alguno la gente me pregunta de dónde es. Creo que es mi preferido".

"Nunca había diseñado joyas, aunque siempre lo he tenido en mente. Conseguirlo ha sido genial. Tanto la marca como yo estamos muy felices por el resultado. Y lo más importante, el "feedback" con mis seguidoras está siendo muy bueno, al final quería hacer algo de buena calidad y accesible", comenta María.

¡Larga vida a la unión Agatha Paris y María Pombo!

Ver 3 fotos