María Pedraza tiene el bikini de triángulos y tanga ideal para tomar el sol en la playa.  | GJN / GTRES

María Pedraza se rinde ante el bikini underboob de Laura Escanes

En color morado y de lo más escueto, está llamado a ser el diseño más sexi del verano, y sabemos dónde encontrarlo.

Julia García

La influencia de mujeres como las hermanas Jenner, de Emily Ratajkowski y de Bella Hadid en las tendencias es sobresaliente desde hace tiempo. Por mucho que en España tengamos referencias imprescindibles en cuestión de estilo, su impacto mundial a través de las  redes sociales hace que muchas de las prendas que ellas se ponen antes que nadie terminen haciéndose virales.

El último ejemplo, los bikinis 'underboob', los favoritos (también) de las celebrities españolas de la quinta de las estrellas de la moda mencionadas. La última en sumarse a esta tendencia mundial ha sido María Pedraza.

La actriz española está, como tantas otras, dándonos envidia a sus seguidores desde la costa. Con el mar de fondo, ya sea desde tierra firme o en la cubierta de un barco, Pedraza nos está regalando en los últimos días una colección de imágenes en ropa de baño dignas del mejor catálogo especializado, pero ha sido en la última cuando la hemos visto sumarse a la tendencia de los bikinis de efecto 'underboob', que destacan por sus tops tan ajustados que parecen de una o dos tallas menos, dejando que asome el pecho por la parte inferior. 

La artista nacida hace 25 años ha optado por combinar dos piezas de bikinis distintos. De esta forma, ha combinado una braguita color azul con un top lila que curiosamente es el mismo que hace pocos días lució Laura Escanes en una imagen publicada en su perfil de Instagram.

El bikini en cuestión se llama Dirty Money y es de la firma catalana Goi, fundada por la influencer Jessica Goicoechea. Los diseños de ropa de baño del sello barcelonés apuesta por potenciar el lado provocativo y sexi, y los escotes son una de sus señas de identidad. Entre ellos, el underboob, que ha dado el relevo a los bañadores sideboob -escote lateral- que ha sido protagonista en temporadas de verano pasadas. 

Laura Escanes con bikini en color lila de la marca Goi. | @lauraescanes / INSTAGRAM

La peculiaridad del modelo escogido por Pedraza y Escanes es su corte de cortina, que se puede ajustar dependiendo de lo que desee la mujer que lo luce. Laura Escanes, por ejemplo, lo lleva más ajustado que María Pedraza, por ejemplo, pero el escote se puede marcar todavía más si lo deseas. El precio del top de bikini es de 29,95 euros

La braguita a juego, que sí lleva Escanes pero no María Pedraza, es de tiro alto y también se puede ajustar su "cortina" al gusto. De todas formas, María Pedraza ha demostrado que hoy en día no es para nada obligatorio que braga y top vayan a juego.